
Al ser preguntado sobre si esa condena incluye el terrorismo de ETA, Asirón ha insistido en que su rechazo es para "cualquier violación de los derechos humanos" y por tanto debe entenderse que incluye "absolutamente todas" las vulneraciones de derechos, "tengan el sesgo que tengan".
Asirón ha manifestado que ese rechazo a la violación de derechos humanos forma parte de su trayectoria "desde hace muchos años" y ahora se ratifica en esa actitud y por ello "no es necesario que ningún partido me lo exija" como hizo recientemente Geroa Bai para llegar a un acuerdo de Gobierno municipal en Pamplona.
El candidato ha leído en su comparecencia ante los medios una declaración en la que también se compromete expresamente a realizar acciones concretas de reconocimiento a las víctimas. A través de estas acciones, ha dicho, promoverá desde la alcaldía "reflexiones conjuntas del pasado" desde "pluralidad de relatos", así como "el fomento de la autocrítica, la asunción de responsabilidades y la apuesta inequívoca por el respeto de todos los derechos humanos".
Diario de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario