domingo, 7 de junio de 2015

EXPOSICIÓN SOBRE NEPAL EN EL CENTRO CÍVICO DE TAFALLA

El Centro Cívico de Tafalla acoge hasta el 30 de junio la exposición “Nepal”, una muestra de 30 fotografías de Isaac Corres, fotógrafo aficionado (Ancín, Tierra Estella, 1980) de profesión bombero forestal. En 2013 viajó hasta allí con un amigo, en gran medida impulsado por la labor que realiza la Fundación SOS Himalaya  y decidió retratar lo que veía, además de reflejar también la contribución de esta ONG en la mejora de las condiciones de vida, de salud y de educación de los niños y niñas en aquel país. Las fotos de Corres reflejan diferentes momentos de la vida en Nepal, distribuidos en 6 temáticas: “Forma de vida”, “Las montañas”, “Los niños”, “El transporte”, “Los templos” y “Fiestas tradicionales”, acompañadas de seis textos explicativos. “Nepal” es además un ejercicio de solidaridad con la Fundación SOS Himalaya, una organización de apoyo a “los niños del techo del mundo: Nepal, Pakistan y Tíbet” que fue creada por Iñaki Ochoa de Olza, el himalayista fallecido en 2008, y que ahora promueve su familia.
Esta exposición estaba planificada antes de ocurrir el terremoto que asoló a Nepal el pasado 25 de abril. Desde la organización ha parecido interesante mantenerla incorporando información de la situación del país después de sufrir el terremoto. Por ello, aprovechando que una vecina de Unzué vivió en el país durante este tiempo, se va  a incluir una charla informativa.
La charla tendrá lugar el martes 9 de junio, bajo el título “Nepal, antes y después del terremoto”. Será impartida por Batirtze Cabello (Unzué) e Isaac Corres (Ancín), de SOS Himalaya, en la Sala Polivalente del Centro Cívico, a las 19:00 horas.
tafalla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario