martes, 8 de diciembre de 2015

INVESTIGAN EL HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS EN FALCES

La Policía Foral, en colaboración con médicos forenses del Instituto Navarro de Medicina Legal de Pamplona, investiga el hallazgo de restos humanos que fueron localizados el pasado viernes en las proximidades del río Arga a su paso por Falces. Los restos óseos, compatibles con una persona, aparecieron cerca de la orilla, en una zona inundable, por lo que se mantienen abiertas todas las hipótesis.
La Policía Foral fue alertada por un vecino de la zona de la aparición de un cráneo en la veda del río. Agentes del Área de Investigación Criminal acordonaron la zona y llevaron a cabo la inspección ocular, al tiempo que rastrearon los alrededores con el fin de intentar localizar otros restos humanos, una labor que permitió encontrar la parte restante del esqueleto en las proximidades del cráneo.
Fruto del hallazgo se inició una investigación dirigida a identificar los restos óseos encontrados, que tras ser recuperados fueron trasladados hasta Pamplona para su estudio en el Instituto Navarro de Medicina Legal. Los expertos forenses practicaron la autopsia y buscaron pistas que permitan su identificación mediante el cotejo en una base de datos estatal. Según las fuentes consultadas, se mantienen abiertas todas las hipótesis y líneas de investigación que ayuden a esclarecer los hechos que han conducido al hallazgo de estos restos. Un juzgado de Tafalla dirige la investigación.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario