miércoles, 23 de diciembre de 2015

LOS PERALTESES VOTAN Y SE DECANTAN POR ENSANCHAR UNA CÉNTRICA ACERA

Los peralteses tuvieron oportunidad el pasado viernes de decidir con sus votos en qué invertir 18.000 euros, cantidad que el Ayuntamiento ha destinado este año a la partida de presupuestos participativos. Un total de 214 personas, algo menos que el año pasado, se acercaron hasta la casa consistorial para votar por uno de los tres proyectos presentados.
La iniciativa de ensanchar la acera entre los números 51 y 53 de la calle Irurzun, la principal vía del municipio, se alzó con la victoria gracias a los 125 apoyos con los que contó, y se ejecutará en 2016.
En segundo lugar, con 66 votos, quedó la propuesta de ayuda a los jóvenes que tienen que irse fuera de Peralta a cursar sus estudios. Este proyecto englobaba tanto a estudiantes universitarios como a los de grado ya que el dinero se pensó tanto para el transporte, como matrícula o gastos de comedor.
Y en tercer lugar, con 23 votos, quedó la iniciativa que apostaba por la mejora de los asientos que están a la sombra en la plaza de toros de la localidad.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario