lunes, 15 de febrero de 2016

APROBADOS POR UNANIMIDAD LOS PRESUPUESTOS 2016 EN CARCASTILLO

La Alcaldía de Carcastillo, en relación con los presupuestos para 2016, aprobados la pasada semana por unanimidad, envía la siguiente nota de prensa:

La noticia relevante respecto de los presupuestos municipales 2016, más allá de su propio desglose, radica en que han sido aprobados por unanimidad de la Corporación. Los dos grupos políticos que componen el Ayuntamiento (Independientes 6 concejales y UPN con 5) han trabajado y acordado las inversiones previstas para el presente ejercicio.
La dificultad de equilibrar los presupuestos ordinarios 2016 estriba en la necesidad de destinar nuevas partidas para gastos de inversión, con la losa de no tener posibilidad ni recursos que nos permitan incrementar el presupuesto de ingresos.
En síntesis, el presupuesto ordinario de gastos consume más del 90% de los ingresos corrientes.
El presupuesto de 2016 asciende a 2.146.282,79 €, habiéndose incrementado el 1,8% respecto del pasado ejercicio, en cumplimiento de la Ley de Déficit. La salud financiera de Carcastillo es muy buena (el nivel de endeudamiento de las arcas municipales es del 60%)  pese a no tener capacidad para afrontar inversiones de envergadura económica por lo limitado de los ingresos (klik egin-ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario