miércoles, 20 de julio de 2016

PILI ZABALA SE POSTULA PARA CANDIDATA A LEHENDAKARI DE PODEMOS

La tolosarra Pili Zabala, conocida por su labor por la convivencia y el reconocimiento de todas las víctimas (es hermana de Joxi Zabala, asesinado por el GAL), se presentará a las primarias para ser candidata a lehendakari de Podemos.
Podemos Euskadi ha señalado que Pili Zabala representa "a la perfección un proyecto de país inclusivo, justo y solidario a la altura de las demandas de la ciudadanía vasca".
Según ha informado esta formación, Zabala, tras recibir la propuesta de la dirección, decidió dar "un paso al frente y aprovechar la oportunidad que le ofrecía" este partido para "trabajar por una Euskadi más próspera, justa y solidaria".
La candidata propuesta por la dirección del partido ha agradecido a Podemos la oportunidad para liderar "un proyecto de futuro que ofrezca más oportunidades, avance hacia el blindaje de nuestros derechos, cuide y mejore nuestras instituciones y de pasos en la construcción de un marco de paz y convivencia estable y duradero".

Maria Pilar Zabala Artano (1968) nació en Tolosa y es odontóloga. Durante años ha trabajado por la paz y la convivencia en Euskal Herria. Ha sido una referencia en diversas iniciativas y asociaciones, tales como el programa del Gobierno Vasco Adi-Adian; el proyecto 'Hitzorduak' de Lokarri; el manifiesto del colectivo Eraikiz, en el que víctimas (de ETA, de abusos policiales o del GAL, como la propia Zabala) participaron y llamaron a denunciar la violencia de todos los lados.
En 2015 recibió el premio Gazte Role Model junto con Sara Buesa. Además, ha desarrollado su profesión en diversos ámbitos: docencia (es funcionaria de Formación Profesional), investigación e investigación forense (entre otros, con Paco Etxeberria).
En el camino para ser candidata a lehendakari, Zabala se enfrentará a Juan Luis Uria, médico y presidente de Osale, y que ha sido propuesto por el sector crítico de Podemos.
eitb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario