martes, 4 de octubre de 2016

EL ARZOBISPO DE IRUÑEA, FIEL A LA MEMORIA Y HONRA DE LOS GENERALES GOLPISTAS

El Arzobispado de Iruñea presentó el lunes, en el registro de la Delegación del Gobierno español sus alegaciones al expediente de clausura de la cripta del Monumento a los Caídos como lugar de enterramiento, tras la decisión del Ayuntamiento de Iruñea de exhumar los restos de los generales Emilio Mola y José Sanjurjo.

El Arzobispado considera que «el hecho de que el Ayuntamiento sea el propietario de la cripta no le otorga facultades para exhumar y trasladar los restos que se encuentran en un lugar de culto, que no es un cementerio, que es conforme con lo dispuesto en la Ley de Memoria Histórica y cuya inviolabilidad se encuentra garantizada por el actual ordenamiento jurídico», informó Europa Press.
El Arzopispado de Iruñea ha presentado sus alegaciones como "titular de derecho de usufructo a perpetuidad de la cripta y de todos los elementos inmuebles que en ella se contienen»

1 comentario:

  1. Si a duras penas se reconoce que hubo una dictadura militar, pues se le atribuyen beneficios como el orden, el progreso y la paz, menos todavía se reconoce y se tiene la convicción de que aquí hubo una dictadura también religiosa, católica, que nos imponía los nombres, el bautismo, la comunión, la confirmación, la boda religiosa y el óbito, las fiestas patronales, otras fiestas del calendario, el santo según el nombre de cada cual, ir a misa –como mínimo- los domingos, confesarnos y comulgar, aprender el catecismo en las escuelas y rezar……. Porque son muchos los que piensan que esas cosas ya se hacían antes de Franco y lo hacían incluso gentes de izquierda, como si tales verdades refutaran el totalitarismo católico bajo el que nos adoctrinaron.

    La religión católica en España , como escribiera Ortega y Gasset, confundió y nos confundió haciendo de su destino el de la Patria, de tal manera que el destino de España fue el de la Iglesia Católica y todavía sigue siéndolo: la reserva espiritual de Europa nos llaman.

    Desde antes de los Reyes Católicos, la monarquía, la Iglesia Católica fue un Poder impositor y déspota gobernando por encima o al lado de los propios monarcas, como con Franco, ya que la Iglesia Católica era un Poder absoluto en toda Europa, que nunca ha dejado de serlo y menos en España donde hoy mismo marca la agenda del PP, tuvo mucho cuidado el PSOE y su mayoría absoluta de no contravenirles, y perciben la astronómica cantidad de más de 240 millones de euros….para sus cosas, que por mucho que digan no son las nuestras.

    Centrándonos en lo más cercano, Navarra, no son pocos los que sostendrán que aquí siempre hemos sido muy católicos como si tal hecho fuera fruto de la casualidad, la libertad y la opción en vez del empeño que se ha ejercido tenazmente para que así fuera. Se olvida y relativiza que al iniciarse la gran matanza del 36, los terroristas del nazionalcatolicismo iban por las casas navarras buscando niños sin bautizar, cristianizando nombres de personas, madres que no adoctrinaban a sus vástagos en el catolicismo y padres que no iban a misa. Se olvida las demandas populares de cementerios civiles, que los hubo, de bodas e incluso bautizos. Porque muchos eran los que nada querían saber de la religión católica y que gracias a las libertades que la República brindaba, pudieron hacerlo. Me gusta recordar lo que decían en Castejón: “somos un pueblo muy civilizado: no tenemos iglesia ni convento, pero si escuelas públicas con calefacción……..”. Esta realidad habida en muchos lugares de Navarra y en toda España fue borrada con sangre y terror y sobre ese terror sanguinario la Iglesia Católica reinició su dictadura y adoctrinamiento religioso. Nunca la Iglesia Católica hizo lo que predicaba su dios: “el que quera que deje todo y me siga”…. Al contrario, todo aquel que no se arrodillase ante la cruz siempre ha sido perseguido. Y todo esto lo deberíamos tener siempre muy presente a la hora de apoyar a todos los padres que luchan porque la religión quede fuera de las escuelas, que se impida el adoctrinamiento religioso de menores de edad, que se deje de beneficiar económicamente a la secta católica y, muy importante, que desde los poderes públicos se desintoxique a la sociedad de tantos años de adoctrinamiento religioso católico al que nos han sometido sin tener ninguna opción ni libertad para decir NO.

    Quienes se extrañan o indignan por la postura de la Iglesia Católica navarra con quienes fueron y ejercieron el mayor terrorismo habido en los últimos 80 años y que siguen en una impunidad insoportable, es porque no quieren o no se dan cuenta de lo que es la religión católica y todas las religiones. Como venía a decir el Papa Bonifacio VIII: la religión católica es una mentira sostenida con terror para enriquecernos.

    ResponderEliminar