jueves, 24 de noviembre de 2016

LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS Y EL IMPEACHMENT

 En estos últimos días la tele nos publicita una nueva versión de las hazañas de los últimos de Filipinas, una nueva versión de aquella película en blanco y negro donde recuerdo a un jovencísimo Fernando Rey, creo que la película se llamaba " El sitio de Baler".
    Y me viene a la memoria una conversación con un amigo de Getafe, que no de Madrid, pero a la vez filipino y euskaldun. Acabábamos de cenar y el amigo Luis le preguntó por Filipinas ¿Qué tal con el nuevo presidente? Se refería a Joseph Estrada  Presidente en ejercicio y famosísimo ex galán del cine filipino, nos contestó que mal, que iba borracho a los consejos de ministros y que el gobierno no funcionaba Unos días después de esta conversación fue destituido.
      Dos años antes trataron de destituir por acusaciones de perjurio al presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, y les salió mal
      Dejando atrás el siglo XX, en el 2004 en Venezuela muy democráticamente a otro presidente también se le trataría de destituir mediante el muy democrático referéndum revocatorio  con un 40% a favor y un 59% en contra. Otra vez les salió mal, como también les salió mal el golpe de estado clásico del 2002.
       En el año 2009 también se propuso derrocar a un ranchero millonario en Honduras, pues ya como presidente giró a la izquierda y el ejercito y la oposición lo derrocaron.
      Más recientemente, este mismo año ha sido destituida la presidenta de Brasil por un senado compuesto de imputados por corrupción mayoritariamente,con acusaciones como demoras en pagos al estado, maquillaje de cuentas y sobre todo la reforma del baño de su antecesor sin factura.
    El domingo pasado o el lunes, no recuerdo bien, un historiador un historiador y gurú conocido por sus futuribles a las presidenciales U.S.A nos anuncia que Donald Trump, el polémico futuro presidente será destituído  o como los americanos dicen tendrá un Impeachment.

Joseba Murillejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario