lunes, 28 de noviembre de 2016

EL FRONTÓN DE ZESTOA ABRIRÁ EL CAMPEONATO DE PAREJAS 2016-2017

Sin apenas tiempo para digerir la apoteosis del histórico partidazo que nos brindaron ayer Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna en la final del cuatro y medio del Ogeta gasteiztarra, se ha presentado esta mañana el Campeonato de Parejas, que se iniciará el próximo viernes 2 de diciembre en la localidad balnearia de Zestoa.  Llama la atención que ninguna de las ocho parejas es enteramente navarra. Tal como se barruntaba, los vizcainos Elezkano y Larunbe serán las novedades de esta edición, en la que el obligado equilibrio de las parejas no permite vislumbrar favoritos claros.
Cada cual tiene, no obstante, su intuición, y la mía me obliga, hablando en primer lugar de las parejas que presenta Aspe, a tener particularmente en cuenta a Elezkano-Zabaleta , porque la condición de debutante del primero, un pelotari de muchísimo más juego que nombre, es relativa, y puede sacar oro del hueco que Zabaleta abrirá presumiblemente en muchos de los partidos. También será harto complicado superar al joven Altuna y al veterano Barriola, desde luego en juego y mucho más en hambre de victoria. Los zurdos Irribarría y Rezusta suman un poder desbordante, pero en principio ofrece ciertas dudas su rendimiento como pareja. Lo mismo que Ezkurdia-Merino II, puesto que la trayectoria del riojano, un zaguero de indudable calidad, muestra demasiados altibajos de un tiempo a esta parte.
De los duetos de Asegarce, la pareja Olaizola II-Untoria es de plena garantía y una de las más diáfanas candidatas a ocupar uno de los cuatro puestos de la fase final. El rendimiento de los guipuzcoanos Artola y Albisu dependerá de la forma en la que se presente el delantero, que todavía no ha reaparecido tras su operación, y del proceso de maduración de Jon Ander, a quien últimamente vemos pegando menos pero errando también menos. Tanto Bengoetxea-Larunbe como Urrutikoetxea-Beroiz lo pueden tener difícil. Al novel zaguero de Galdakao se le ve todavía verde para ofrecer un suficiente nivel de regularidad en un campeonato largo y duro como es este. Y veremos si la consistencia de Beroiz es suficiente para proporcionar oportunidades a su delantero cuando probablemente se verán superados a menudo en el peloteo de los cuadros zagueros.
Praxku


No hay comentarios:

Publicar un comentario