miércoles, 16 de noviembre de 2016

UNAI HUALDE: "LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ALTSASU DESDE HACE UN MES ES DEMENCIAL"

2 comentarios:

  1. (1)
    Cuando es la Guardia civil la que da palizas y mortales

    Juan Martínez Galdeano, agricultor de 39 años, no vivía en territorio hostil, ni era vasco, ni sospechoso de coquetear con la independencia, ni participaba de las protestas de “Alde Hemendik”…. (dejando claro que aunque hubiera sido o hecho todo eso, seguiría siendo un inocente). No. Era andaluz y español. Y acudió al cuartel de la GC de Roquetas de Mar en Almería (que desde el punto de vista de un guardia civil debe ser el lugar más antípodas de Altsasu posible) a pedir ayuda por un asunto apolítico, común, tras una disputa de tráfico. Una hora y media más tarde, yacía muerto a palos por la brutal paliza que le propinaron 9 agentes. Constatar que aquí lo de “brutal y salvaje” se ajusta con el resultado de manera inequívoca: la muerte de la víctima

    En el transcurso del juicio quedó demostrado que los agentes usaron porras antirreglamentarias (toda una prueba de cómo las ilegalidades son practicadas por los encargados de defender la legalidades, lo que les convierte en corruptos) y que la víctima fue apartada de delante de las cámaras de seguridad del cuartel para no ser filmado lo que estaba sucediendo (prueba también de que sabían los agresores y agentes, que lo que estaban haciendo no era “cumplir con el cometido de policía”). Pero tranquilos, que nada de esto fue agravante: otra prueba de cómo se corrompe el uso legítimo de la fuerza…y que ya no es legítimo.

    José Ramón Cantalejo, señaló que la autopsia da la razón a la familia de la víctima, y ha calificado de “salvajada” la paliza que recibió el muerto; según dijo: “estaba atado de pies y manos, tenía atados los tobillos y porrazos hasta el los pies”… Es decir, ni punto de comparación con la trifulca light de Altsasu se mire como se mire. Además de probar como el “uso legítimo de la fuerza” aquí ya es totalmente ilegítimo, puesto que la fuerza es legítima hasta inmovilizar al detenido, ni más ni menos que la necesaria, y ni un gramo más. Sin embargo, tras la inmovilización, hubo “hostias a hondonadas”. Eso sin entrar a valorar si hubo justificación y no corrupción al ordenar inmovilizarle.

    La titular del juzgado, Estefanía López, decretó libertad con cargos para los 9 agentes (mientras en Altsasu, se ha encarcelado a 6 personas que no mataron a nadie, atándolo y usando armamento antirreglamentario) de los cuales al final, sólo 7 serían condenados a unas penas máximas de 3 meses por “extralimitaciones en sus funciones y de una actitud presuntamente delictiva”. Por supuesto, todos ellos siguen siendo GC y pueden ser trasladados a Altsasu a “luchar por la libertad”… ¡¡TOMA YA!!! Otra prueba de cómo las leyes NO SON IGUALES PARA TODOS y de cómo el uso de la FUERZA LEGITIMA esta corrompido, y se usa y abusa de él traspasando ampliamente la legalidad vigente y por tanto convirtiéndose en FUERZA ILEGITIMA: DELITO

    Esto es una realidad cotidiana y nada inocente, corrupta, se mire como se mire, y prueba de que el uso legítimo de la fuerza que se arroga el Estado de forma chulesca y prepotente además de con desdén ante quienes le recuerdan que dicho uso legítimo está sometido a control, denuncia, crítica, responsabilidades y resarcimiento, esta tan corrompido como cientos de políticas y actuaciones a las que nos tiene acostumbrado el ejecutivo de Rajoy. Por lo que siempre digo y no es hablar por no callar, sino todo lo contrario: si son corruptos para todo lo demás, cómo no lo van a serlo en esto, precisamente en esto.

    ResponderEliminar
  2. (2)
    Que un crimen, un asesinato, como este, cometido dentro de un edificio del Estado por funcionarios del Estado sea juzgado de forma tan corrupta e impune, certifica cómo las leyes no son iguales para todos y cómo el terror del Estado sigue siendo una norma que se defiende mediante leyes embudo, unas para ellos otras para los demás, y que la excusa típica de justificar actos violentos en tierras vascas por parte de quienes conforman el Poder Coercitivo del Estado esgrimiendo el ambiente hostil, el odio a la GC, la inoculación del pensamiento pro etarra, estar en territorio komantxe…..son del todo falsas porque hacen siempre y actúan igual ahí donde estén sea el norte o el sur, sea por cuestiones políticas o comunes, los modos son siempre los mismos: el uso y abuso ilegitimo de la fuerza desmedida y la absoluta impunidad en su uso.. De hecho es todo un síntoma ver cómo los agentes que se ven involucrados en actos oscuros y criminales, siguen siendo agentes tras ser juzgados y condenados, en los contados casos que se logra ponerlos ante los tribunales por lo obvio. Hay como una omerta entre el Estado corrupto y los agentes corruptos en esto de la violencia: haz todo lo que quiera el Poder que el Poder hará todo por ti…

    Durante el juicio, mujeres familiares de los agentes fueron a vitorear a los detenidos, no lo olvidemos, los verdugos. Basta ver como se ponen por aquí y la que montan cuando familiares y vecinos salen a la calle para solidarizarse con los acusados y detenidos por la policía: califican tales actos de apoyo a la violencia y el terrorismo… Bueno, pues las mujeres de los guardiaciviles suelen hace lo propio constatando que las gentes de Altsasu no actúan de forma diferente al resto de gentes de cualquier lugar, condición e ideología cosa de la que deberían tomar nota COVITE y AVT además de los Mass media, fiscalía y habituales bocazas

    Cuando tales mujeres de guardiaciviles van a dar su apoyo a los acusados de matar a una persona, nadie sale en defensa de los familiares de la víctima, ni se paran a pensar que los familiares de la víctima tiene que soportar todos los días la presencia de la GC en su vida: tendrán que hacer los trámites que se suelen tramitar en el mismo cuartel donde asesinaron a su familiar; deberán obedecer cuando les dé el alto esa guardiacivil que mató a su familiar en la carretera o ahí donde se lo den. Es decir, que la familia de la víctima no gozara de las prebendas de las que si gozan las familias de guardiaciviles víctimas de ETA: otra forma de discriminación y corrupción… Por todo esto cuando nuestros políticos “del cambio” buscan revertir la injustica e inmoralidad que hasta ahora se ha ejercido para con unas víctimas, porque las otras, las suyas, están ultra resarcidas, pecan de no darse cuenta de que para llegar a hacer realidad el “todas las víctimas” no tienen que seguir dado más y más a las que están ya resarcidas en exceso, un exceso que jamás reconocerán los afectados pero que el sentido común si, sino que lo que tienen que hacer es: a todas las víctimas a las que todavía ni se las ha reconocido ni resarcido, colocarlas al mismo nivel de resarcimiento que las ya resarcidas. Eso es y eso debería ser hacer realidad el “TODAS LAS VICTIMAS”. Y ya no hay nada más, porque si no, esto nos llevará una locura similar como la provocada por los corruptos gobernantes y sus “victimisimas” sobre toda las demás, es decir, CORRUPCION.

    ResponderEliminar