sábado, 17 de diciembre de 2016

EL AGUAZÓN BARRE CON SU LIBRO

La peña aguazonista se dio cita ayer en la sala de cine del Centro Cultural Tafalla Kultugunea para presentar su libro Aguazón 1941-2016. 75 años barriendo las fiestas, editado por Altaffaylla.
La música del Aguazón acompañó a las imágenes festivas que se vieron en pantalla y a continuación Iker Arregi, presidente de la peña, junto a Xabi Lizarbe y Amaia Arregi de la junta, hicieron un breve resumen de las actividades que se han llevado a cabo durante todo el año para conmemorar esa fecha mágica que supone cumplir 75 años, así como cuatro pinceladas de la histora de la peña.
Mari Jose Ruiz, en nombre de Altaffaylla explicó la estructura del libro que consta de 230 páginas a todo color guiadas por “Zakilixut” el icono de la peña. La editora manifestó que no ha sido tarea fácil “encontrar la secuencia que uniera textos e imágenes” ante la abundante documentación recopilada y decidieron agruparla por décadas. Entrevistas, fotografías, pancartas, programas, documentos, carteles, artículos y colaboraciones de algunos socios completan “este bagaje cultural deportivo, solidario y sobre todo festivo que la peña veterana de Tafalla ha acumulado a lo lago de su historia”, manifestó Ruiz. El acto concluyó con la foto de familia de las personas que integran la junta de la Peña
A la salida se vendieron más de un centenar de ejemplares y durante el fin de semana de 12:00-14:00h podrán adquirirse al precio de 30 euros en en el puesto que la Junta colocará en la Placeta de las Pulgas. A partir del lunes, estará disponible en las librerías. La edición consta de 700 ejemplares.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario