lunes, 23 de enero de 2017

EL FUGITIVO DE LA MATANZA DE ATOCHA ES YA UN HOMBRE LIBRE

Fernando Lerdo de Tejada Martínez, prófugo de la justicia desde 1979, cuando se escapó de España para evitar sentarse en el banquillo por la matanza de abogados laboralistas de Atocha (Madrid), es ya un hombre libre. La última orden de busca y captura dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional contra este militante del partido de extrema derecha Fuerza Nueva cesó en 2015, según fuentes policiales consultadas por EL PAÍS.

El ultraderechista puede regresar a España sin temor a entrar en prisión por su participación en la masacre donde murieron el 24 de enero de 1977 cuatro abogados y un trabajador de un bufete de Madrid vinculado a Comisiones Obreras y al Partido Comunista. Pistola en mano, el huido se encargó de vigilar en la puerta del despacho durante el tiroteo.
A diferencia de los otros cuatro extremistas relacionados con el comando, que fueron condenados a 464 años de cárcel, Lerdo de Tejada fue procesado, pero no se sentó en el banquillo. Huyó antes del juicio durante la Semana Santa de 1979 gracias a un permiso concedido cuando estaba en prisión preventiva en el penal de Ciudad Real. (klik egin-ver más)

1 comentario:

  1. Este es un ejemplo, de miles más que hay y sobre el mismo asunto, de cómo los "casos sin resolver" no son sólo una exclusividad que afecte a las víctimas de ETA, pese a que algunos se empeñan en que creamos tal cosa, sino una norma en este Estado corrupto, injusto y prevaricador en el que estamos. Por eso es importante discernir que no es ninguna injusticia no resolver casos ni llegar al fondo de la cuestión siempre y cuando se haya trabajado con todos los medios para resolver el delito. Lo injusto e insoportable es: NO HABER HECHO NADA para resolver el delito, como en el caso que nos ocupa…... ¡ESTO SI QUE ES ALGO QUE NOS DEBE PREOCUPAR!. Y no los 300 casos -eso dicen- de delitos mortales sin clarificar de ETA, que se encuentra así a pesar de haber sido investigados, es decir, que nadie impidió su esclarecimiento, encontrándose en tal situación debido a la poca pericia de los investigadores.
    También un ejemplo, por otro lado, que nos certifica que los gobernantes de este Estado siguen actuando de la misma forma corrupta e injusta y que llevan haciéndolo en los últimos 80 años ininterrumpidamente: mientras se persigue con leyes trampa los delitos de los opositores políticos implicando y culpando a más personas que las que unas leyes justas y proporcionales permitirían, los delitos de las ideologías amigas de los gobernantes siguen contando con la impunidad de su lado. Hoy mismo lo podemos comprobar con los tuits y chistes de humos negro: se persiguen unos y los otros no.

    ResponderEliminar