lunes, 6 de febrero de 2017

UPN Y PP SE NIEGAN A HOMENAJEAR A LAS VÍCTIMAS DE LA EXTREMA DERECHA Y ABUSOS POLICIALES

UPN y PP vuelven a arremeter con dureza contra el Gobierno de Navarra, esta vez a cuenta del acto de homenaje y reconocimiento que tiene previsto realizar a las víctimas de motivación política provocadas por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos. Se trata de una iniciativa recogida en la Ley Foral que el Parlamento aprobó el 26 de marzo de 2015 con el apoyo de PSN, Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, y el voto en contra de UPN y PP, y que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el claustro isabelino del INAP. Entre las víctimas reconocidas por la ley de la pasada legislatura se encuentran Mikel Zabalza, Gladys del Estal, Germán Rodríguez, José Luis Cano o Mikel Arregui. 

5 comentarios:

  1. ¡Por fin se han quitado las máscaras!: PP, PSOE y UPN son los VERDUGOS de las víctimas –muchas más- que ETA no mató ni hirió ni amenazó ….. Unos verdugos que con su impunidad corrupta y desvergonzada siguen zahirieron a sus víctimas, repito, muchas más que las que ETA provocó: porque empezaron antes y todavía siguen sin temor a ninguna justicia que les impida no provocarlas, pues lamentablemente, ellos también son la corrupta ley, el corrupto gobierno y, por tanto, una de la formas de injusticia más grande que alguien pueda padecer nunca jamás

    Quienes no veían o no querían ver el verdadero rostro de esos que portan como estandarte exclusivo y excluyente el de “las víctimas del terrorismo” son los mismos que antes llevaban aquel otro, el de “los caídos por la patria”. Y en ambos casos esto es así, porque son los verdugos, ¡¡¡LOS VERDUGOS IMPUNES!!!, de las víctimas que siguen en las cunetas de tierra, de desprecio, de humillación, de no reconocimiento y de la impunidad, tal cual ha sido esa larvada impunidad que sobre el mayor terror padecido en los últimos 80 años, el nazional catolicismo, siguen manteniéndola vigente, activa y sin ninguna pretensión de cambio

    Han matado y violentado más que nadie y con mayores terrores que nadie: ninguna víctima de ETA fue violada ni sexualmente ni torturada; ninguna víctima de ETA se quedó impune en ninguna cuneta; ninguna víctima de ETA ha quedado sin resarcir; ninguna víctima de ETA está sin reconocer. Al contrario, inconstitucionalmente –porque no todos somos iguales ante la ley- se las ha resarcido corrupta y descaradamente por encima de todas las demás y como nunca jamás a nadie. Hasta tienen leyes exclusivas con las que a capricho subyugan los derechos constitucionales de cualquier ciudadano y asociación: se han convertido en la inquisición y actúan como la inquisición

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que “el gobierno del cambio” haya aprendido que seguir manteniendo esa corrompida forma de entender y actuar con las denominadas “víctimas del terrorismo” es una de las muchas sinrazones que la ideología nazional católica ha inoculado en la sociedad de la misma forma que inoculó a los “caídos por la patria” sobre los tirados en las cunetas. Y si no queremos que las víctimas del terror del Estado corran el mismo destino que las víctimas republicanas, y que es el destino que están corriendo hasta la fecha, unas y otras, debemos dejar de homenajear, bajar la cabeza, arrodillarnos, sucumbir…. ante las no pocas veces descerebradas y filo fascistas exigencias de esas víctimisimas y asociaciones inquisidoras que las representan y que junto con el Poder gobernante corrupto, cómplice y verdugo, practican rigurosamente la subyugación de todo aquel que no comulga con sus postulados que de aplicarse fuera de la causa ETA, serian tomados por irracionales.

    Que el “TODAS LAS VICTIMAS” no sirva más para sostener esa corrupta idealización y obligatoria genuflexión bajo pena de castigo que se hace de las víctimas de ETA ni un minuto más. Que el “TODAS LAS VICTIMAS” sirva y se convierta en un grito y un esfuerzo social y político para que las cunetas se vacíen, las victimas sin reconocer sean reconocidas y todas ellas resarcidas justa y completamente como lo han sido injustamente –por ser a ellas solas y solo a ellas- las víctimas de ETA. Sin olvidar, por supuesto, que ahí donde hay víctimas hay VERDUGOS: el quid de la cuestión….. Si hasta hoy no han reconocido que el franquismo fue terrorismo nazional católico y nada más sino todo lo contrario, difícilmente van a reconocer que siendo y gobernando en democracia hayan sido terroristas sus criminales actuaciones. Algo que el conjunto de los agente políticos y sociales parecen compartir. Craso error. Los gobernantes en democracia pueden perfectamente ser y actuar de forma terrorista de la misma manera que actúan en otros asuntos de forma mafiosa, corrupta, ladrona, injusta, ladina,… y ejemplo los hay a miles. Por decirlo de forma contundente: SI HAN SIDO CORRUPTOS PARA TODO LO DEMAS, PARA LOS DINEROS, LAS CONTRATACIONES, SUS PRIVILEGIOS, SUS ENGOCIOS…..CÓMO NO LO IBAN A SER EN EL USO Y ABUSO DE LA FUERZA Y LA VIOLENCIA COERCITIVA

    No debemos olvidar que “la guerra”, como muy bien dijo ese hijo de terrorista impune que hasta hace poco ha sido ministro de Interior, Jorge Fernández Diaz, “la ganaron ellos”, los TERRORISTAS NAZIONAL CATOLICOS. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  3. ATAQUE.

    Ataque y más cosas y peores es que esos que de forma tan rimbombante como falsa son denominados cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no hayan depurado responsabilidades por los actos en los que están involucrados de terrorismo de Estado. Eso sí que es un ataque y en toda regla contra el Estado de Derecho, los DDHH y la Soberanía Popular a la que se deben y a la que deben rendir cuentas. Son los policías y militares los que vienen sin descanso atacando el deber de defender por encima de todo, los derechos civiles y ciudadanos.

    ¿Qué podemos esperar de una policía y un ejército que ha sido ininterrumpidamente dirigido por quienes hoy son los corruptos gobernantes que padecemos?

    ¿Cómo vamos a creer que la policía actúa democráticamente cuando es dirigida y está bajo órdenes políticas de quienes redactar leyes propias de dictaduras que amparan y legalizan la violencia, el abuso y el terror del Poder Coercitivo del Estado en contra de lo que la Constitución ordena, y son todos los días descubiertos en corruptelas y abusos varios contra el respeto y la soberanía popular?

    ResponderEliminar
  4. HOMENAJEAR LO HARTAMENTE HOMENAJEADO

    Hará mal el gobierno del cambio y GB si insisten en seguir manteniendo este estado de las cosas corrupto y discriminatorio: las víctimas de ETA ya están homenajeadas…. Llevan siéndolo desde hace más de 30 años

    ¿Hay que seguir homenajeando lo que no hace falta homenajear porque ya ha sido homenajeado machaconamente máxime cuando la gran mayoría de las víctimas y asociaciones de víctimas de ETA se muestras beligerantes e irrespetuosas con las demás víctimas –muchas más y sin resarcir- y nunca han mostrado un ápice de humanidad para con ellas ni han levantado la voz contra la impunidad de sus verdugos?

    Hay que homenajear institucionalmente LO QUE SE HA VENIDO IMPIDIENDO HOMENAJEAR: PORQUE ESTA SIN RESARCIR, SIN RECONOCER, EN IMPUNIDAD….POR ESO HAY QUE HOMENAJEAR y hasta que sea resarcido justamente. Después ya no.

    A las víctimas de ETA lo que habría que decirles bien alto y claro es que: ni han sufrido más ni merecen más que ninguna víctima política o social provocada por el terror del Estado…. Al contrario, ninguna víctima sufre más que aquella que ha sido ocasionada por el Estado: por la indefensión que padece y por la impunidad de la que gozan los verdugos. Nada hay peor ni más angustioso que el terrorismo de Estado.

    “Las víctimas del terrorismo” de ETA, el 90% de ellas, no deberían olvidar, porque llevaban el mismo uniforme, porque militaban en el mismo partido político, porque formaban parte del gobierno, porque eran miembros del Poder Coercitivo del Estado…… que el 100% de los verdugos de las víctimas del terror del Estado eran sus compañeros de uniforme, partido y gobierno. No deberían olvidarlo.

    ResponderEliminar
  5. SOBRE IGUALAR VIOLENCIAS:

    Y no. No se puede comparar ni igualar la violencia de unos ni de otros. No se puede igualar el tiro en la nuca o el coche bomba contra un agente de policía, el militar, el concejal, el fiscal, el carcelero, el político…… que será resarcido desde el minuto uno y todo el Poder Coercitivo se pondrá en marcha para perseguir a los autores del crimen, que tendrán que huir y vivir en la angustia de la clandestinidad hasta su detención y posterior calvario, que el asesinato en un cuartelillo, calabozo o cualquier otro local del Estado de una detenida “terrorista”, política o común, a la que se viola y tortura hasta la muerte sin que todavía haya sido resarcida ni nadie haya pagado por ello: ni los actores directos ni los indirectos, ni los responsables superiores ni los políticos ni los gubernamentales…Quienes jamás tuvieron que encapucharse ni huir por los muchos crímenes cometidos, siguen llevando uniforme, teniendo cargos políticos y gobernando. NO ES LO MISMO. NO.

    María José Bravo fue violada y asesinada posteriormente. Su compañero, Javi Rueda, resultaría herido de gravedad. La policía cargó contra las protestas ciudadanas y atacaron incluso con botes de humo la casa de Mari José. ¿Pueden sostener, por ejemplo, dos familiar icono como la de Blanco o la de Ordoñez, víctimas de ETA, que sus familiares murieron de forma más brutal que Mari José y que sus familias padecieron una violencia similar en sus casas como la que padeció la familia de Mari José a amos de la policia? No. Sólo podrían decir que a diferencia de Mari José, Javi Rueda y sus familiares, los familiares de Blanco y Ordoñez han sido resarcidos desde el primer momento y nunca les ha faltado de nada. ¿Cuándo levantaron la voz estas familias en favor de las familias de Mari José y Javier que todavía siguen sin ser resarcidas?

    Esta es la realidad que se quiere mantener oculta con leyes, distinciones entre unos y otros, no equiparaciones e indignación cínica e hipócrita.

    NO HAY TERRORISMO MAYOR NI PEOR QUE EL TERRORISMO DEL ESTADO. Y TODAVIA SIGUE VIGENTE, ARMADO E IMPUNE

    Mari José y Javier, como la gran mayoría de las víctimas del terror del Estado no eran de ETA, pero contra ellos el Poder Coercitivo del Estado uso la misma violencia y terror que justifica usar contra eso que determina como “terrorista”. Sin embargo son incontables las víctimas fuera de ETA, lo vasco e incluso la política que han sido tratadas de igual forma violenta y terrorífica que cuando argumenta son “terroristas” ya sea en Eh o el cualquier punto del Estado, lo que certifica que el terror del Estado es congénito y no ocasional ni especifico de contra quien lo utiliza. Nada extraño si reconocemos que llevamos 80 años ya gobernados por la misma ideología y los mismos gobernantes valedores y herederos de los que iniciaron la gran matanza en 1936 y que todavía sostiene que “ellos ganaron la guerra”.

    ResponderEliminar