jueves, 30 de marzo de 2017

HALLADA UNA BOMBA EN ARTAJONA

Después de haber visto todo tipo de objetos abandonados en el monte como somieres, sillas, ruedas o asientos de coche, tazas de wáter, bidones, motores, etc… pensábamos que poco nos podría llegar a sorprender.
Pero lo que encontró nuestro Amigo del monte de Artajona y miembro de la Asociación Aitakaio Kike Domezain, el día 26 de marzo mientras realizaba tareas de búsqueda de basura, supera el límite de nuestra imaginación.
En el pinar del monte, entre la tierra chamuscada y pequeños briznes de hierba se distinguía una pequeña porción de un objeto de color plomizo y casi por completo enterrado.
Comenzando a excavar para sacar el metal, la curiosidad fue truncándose en asombro al descubrir un obús de unos 50 centímetros.
No era cuestión de manipular un objeto de esas características, que podríamos calificar de “un poco peligrosas” y aunque debería llevar en el monte desde el tiempo de la guerra y casi tiene valor histórico se decidió informar al 112. Hasta el lugar llego una dotación de la Guardia Civil que se hizo cargo del objeto.
aitakaio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario