martes, 14 de marzo de 2017

PRESENTADO UN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE MURILLO EL FRUTO

El pasado 7 de marzo, en los locales del Nuevo Casino Principal se presentó el libro ‘Murillo el Fruto. Un pueblo del Valle del Aragón’, escrito por Juan José Lacosta Gabari, profesor jubilado e investigador de la historia del pueblo.
Dividida en 40 capítulos, esta obra se adentra en la historia de esta villa a través de cuarenta temas, que, aunque comienzan siguiendo un orden cronológico, se tratan total e individualmente, a través del tiempo, hasta su conclusión o final. Por lo tanto, cada uno de los capítulos se puede leer separadamente, incluso comenzando por cualquiera de ellos, según el interés del lector.
Además de asuntos propiamente históricos, el libro recoge aspectos de geografía física y humana, de arte y arquitectura locales, de la toponimia, etimología, tradiciones y habla de Murillo el Fruto, como también se resumen biografías de murilleses famosos (los abades de La Oliva Martín de Rada I y II, el jotero Raimundo Lanas, etc.). Dirigido, sobre todo, a los vecinos y oriundos de Murillo el Fruto, aunque hay temas de interés comarcal o provincial, como los comunales, láminas de Propios, relaciones con otros pueblos, etc., el libro se proyecta hacia el futuro, tanto por ser el primero sobre la historia de la villa y, por tanto, susceptible de consulta y de mejora, cuanto por recoger, para conservar, términos, palabras, letras de canciones populares, etc., en peligro de desaparecer. Editado por Evidencia Médica, está a la venta por 20€ en librerías de Pamplona, comercios de Murillo el Fruto o en la web.
Plaza Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario