domingo, 30 de abril de 2017

LA HUELGA DE HAMBRE ATRAE LA ATENCIÓN SOBRE LOS PRISIONEROS PALESTINOS

Centrar la atención en la biografía de Marwan Barghouti la desvía del impacto sobre los palestinos de la huelga de hambre, que concierne tanto al restablecimiento de la orientación política como a la obtención de los derechos de los presos.
En 2015, La Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el crimen (UNODC) creó las “Reglas mínimas para el trato a los detenidos”. Denominadas en recuerdo del célebre dirigente sudafricano que pasó 27 años tras los barrotes, como “Reglas Nelson Mandela”, forman un modelo internacional para los derechos fundamentales de todos los presos, independientemente de las acusaciones que haya contra ellos. Estas reglas incluyen, entre otras cosas, llamadas telefónicas, exámenes médicos y programas educativos.
Las exigencias de los 1500 prisioneros palestinas que han emprendido una huelga de hambre el lunes 17 de abril se hacen eco de las disposiciones de las Reglas Mandela. Durante decenios, los derechos de los palestinos encarcelados en las cárceles israelíes han sido sistemáticamente pisoteados o restringidos por motivos de “seguridad”, sin que casi nadie pusiera en cuestión la legalidad o la necesidad práctica de las medidas tomadas por el Estado.  (klik egin-ver más)
http://chroniquepalestine.com/greve-faim-attirer-attention-prisonniers-palestiniens/  27-04-2017
Traducción: Faustino Eguberri para Viento Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario