lunes, 31 de julio de 2017

EL ALCALDE DE CAPARROSO, REPROBADO POR SU AYUNTAMIENTO POR RETIRAR UNA PANCARTA FEMINISTA

La retirada de una bandera feminista del local del Club Juvenil Iluna le ha costado al alcalde de Caparroso, del PP, la reprobación del ayuntamiento a propuesta del PSN que considera que la actitud de Aquilino Jiménez es “machista, antidemocrática y sin ninguna lógica, más aún cuando la igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental de la democracia y un derecho incuestionable en el ordenamiento jurídico”.
El portavoz socialista en el ayuntamiento de Caparroso, Carlos Alcuaz, ha añadido que “el hecho de que el alcalde, junto al teniente de alcalde, obligara al club juvenil a retirar una bandera deja muy claro qué entiende por libertad de expresión y qué piensan de la igualdad”.
La semana pasada, Jiménez ordenó la retirada de la pancarta en vísperas de las Fiestas de la Juventud de la localidad lo que provocó que el Club Juvenil Iluna emitiera un comunicado que hizo público a través de su muro de Facebook.
En él explicaba que “por presión y petición del equipo de Gobierno municipal, será retirada (la pancarta con el logo feminista), pero desde nuestra junta que está formada tanto por mujeres como por hombres, seguimos defendiendo la igualdad entre ambos sexos”.
navarra.orain.eus

No hay comentarios:

Publicar un comentario