jueves, 24 de agosto de 2017

GPS PARA EL SEGUIMIENTO DE JABALÍES EN NAFARROA

En los próximos meses el Gobierno de Nafarroa colocará dispositivos de seguimiento GPS en jabalíes para analizar las rutas que realizan y así evitar accidentes de tráfico, como los sucedidos este fin de semana en Artzibar, Elo, Ziritza, Añorbe y Fitero. Se trató de cinco atropellos de jabalíes, en los que no resulto herida ninguna persona.
Según informó EiTB, el Ejecutivo foral quiere colocar advertencias en las zonas de paso de estos animales, cuya presencia se ha incrementado en los últimos meses. La Asociación para la defensa de la caza en Navarra (ADECANA), que esta misma semana ha pedido al Gobierno de Barkos que tome medidas para evitar para la presencia de jabalíes en las carreteras. estima que en la actualidad hay entre 15.000 y 17.000 ejemplares en el herrialde.
Cabe destacar que el pasado 16 de agosto, días antes de que se produjeran los accidentes de este fin de semana, el Departamento de Hacienda y Política Financiera publicó la licitación de un contrato de suministro de ocho collares emisores GPS para el seguimiento de jabalíes. El precio de licitación (IVA excluido) es de 15.702 euros.
GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario