lunes, 14 de agosto de 2017

UN VECINO DE CARCASTILLO RECIBE DOS CORNADAS EN EL ÚLTIMO ENCIERRO DE LAS FIESTAS

J.J.N, de 56 años y vecino de Carcastillo, recibió ayer por la tarde dos cornadas en el abdomen cuando participaba en el festejo taurino que se celebraba en esta localidad de la Zona Media. Ingresó en el Complejo Hospitalario en estado grave.
Todo ocurrió a las siete de la tarde. Un novillo de unos 400 kilogramos de la ganadería Bretos-Fernández se giró de repente pillando al vecino de Carcastillo por sorpresa. La res le volteó sin dejar que se pudiera proteger tras el vallado. Acto seguido, le corneó. Las cornadas afectaron al colon y al intestino.
El herido fue estabilizado en un primer momento por los servicios de la Cruz Roja y llevado en ambulancia hasta Tafalla, donde esperaba un helicóptero para trasladarlo al Complejo Hospitalario de Navarra. J.J.N. entró consciente al quirófano, cerca de las nueve de la noche. Mientras le intervenían, esperaban fuera familiares y amigos, entre los que se encontraba el alcalde de Carcastillo, Javier Igal Iguaz. Tras la operación quedó en observación.
Según testigos presenciales, J.J.N se encontraba como cualquier otra tarde de fiestas, disfrutando del festejo taurino desde una esquina del vallado, dentro del recinto habilitado. “Con la mala fortuna que el toro capón se giró, le volteó y le propinó dos cornadas complicadas en el abdomen”, lamentaba el propio alcalde.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario