sábado, 19 de agosto de 2017

UNA MISERABLE VIÑETA DE "EL PAÍS" LEVANTA INDIGNACIÓN

La viñeta de El País que contrapone a Puigdemont con las víctimas de los atentados en Barcelona i Cambrils ha generado una oleada de indignación en las redes.
El dibujo, del veterano viñetista Peridis, muestra a Puigdemont volando con una urna en las manos, que dice: "Nosotros seguimos con la hoja de ruta", mientras que al borde de un acantilado, se muestran víctimas del atentado con un brazalete negro que responden: "Nosotros nos quedamos con la hija de luto", con una chica vestida de negro a su lado.
No han tardado en aparecer reacciones en las redes sociales, tildando la viñeta de "barbaridad", "error", "desafortunadísima" y de muestra de cinismo.
elnacional.cat

1 comentario:

  1. Ellos no se quedan de "luto con la hija" se quedan con su hoja de ruta de la indivisibilidad, esa misma hoja que nos vienen imponiendo -terrorismo incluido- de forma totalitaria desde 1936, año en que la instauraron mediante una gran matanza.

    Basta recordar las homilías de AVT o COVITE donde siempre han unido la ideología terrorista nazional católica de la indivisibilidad y demás patrañas propias, con las víctimas de ETA, ante la complicidad de todos los demás, porque que el Estado el PP y el PSOE, que son los que nos han gobernado, se hayan inventado una mitología antiterrorista y que nos hayamos impregnado de ella, no sería posible sin la irresponsabilidad de los que no eran ni PP ni PSOE. Hoy esa misma irresponsabilidad nos hace sucumbir al “santo condenar” que en ocasiones supera el amarillismo de los propios poderes reaccionarios: entre atentado y atentado, porque cuando los hay es muy difícil escuchar y razonar por el ensordecimiento general al que nos someten los potentísimos medios de propaganda del Poder, también llamados “la prensa libre”, no sé para qué perdemos el tiempo con charlas, opiniones, documentos, escritos…. desenmascarando la patraña de la lucha anti terrorista mundial, (que como la local en su día contra ETA, fue y es una gran mentira, detrás de la cual sólo hay colonialismo occidental, intereses estratégicos y totalitarismo capitalista), si cada vez que hay un atentado de los denominados yihadistas, nos olvidamos de lo que hemos aprendido, de la manipulación a la que nos someten, y somos los primeros y peores valedores de todas las mentiras que nos inoculan: ¿de qué nos sirve conocer que la CIA o la OTAN, EEUU y EUROPA, son los que inventan, arman y motivan a estos grupos si luego cuando atentan en nuestras ciudades nos echamos en brazos de sus organizadores dándoles carta blanca para que sigan “defendiéndonos”?..... Como nos ocurrió con ETA, no hemos aprendido a condenar lo uno y lo otro a la vez y con la misma energía porque o nos da miedo o nos volvemos irreflexivos o no estamos capacitados para entender las cosas. O será que hacernos los suecos y el avestruz es la estrategia de los del “cambio” para que nada cambie.

    Resulta anonadante escuchar que “atentan contra nuestra libertad” a la vez que colocamos como defensores de esa supuesta libertad atentada a personajes como el rey Felipe o Rajoy, que son dos figuras que constantemente socavan las libertades republicanas y socialistas. Esto nos debería hacer reflexionar sobre lo bien que les viene estos atentados yihadistas ideológicamente a lo más reaccionario de nuestra sociedad. Somos libres sometidos a la precariedad laboral, a las reformas laborales del PP, al mileurismo, al paro no remunerado, al desahucio, a la monarquía nazional católica, a la falsa religión cristiana, a la tiranía capitalista, a los juegos de guerra y terror de nuestros propios ejércitos….. ¡Valiente libertad es ésa, la libertad que tenemos!

    El terrorismo yihadista, por arte del birlibiloque, crea víctimas unionistas, de la misma forma que el “terrorismo” de los otros nunca esta justificado, la violencia y el terror propio nunca es terrorismo, y todo lo que no sea el Poder establecido, es terrorismo.

    ResponderEliminar