miércoles, 20 de septiembre de 2017

EL GOBIERNO DE NAVARRA MUESTRA SU "PREOCUPACIÓN ENORME" POR LA RESPUESTA POLICIAL DE RAJOY EN CATALUÑA

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que "la respuesta policial del Gobierno de Rajoy" en Cataluña "está generando una alarma, una preocupación enorme, también en esta institución que es el Gobierno foral". Y ha hecho un llamamiento a "la calma, al diálogo y a la responsabilidad política".
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha indicado que están siguiendo en el Consejo de Gobierno "todo lo que está aconteciendo en las últimas horas en Cataluña" y ha afirmado que "lo estamos siguiendo con estupor y con enorme preocupación".
Según ha dicho, "las actuaciones policiales no solventan las diferencias políticas, no son solución, no son salida a una situación que procede de una diferencia política". "Creemos en el Gobierno de Navarra firmemente que las diferencias políticas se han de trabajar desde la política y hay que buscarles salidas políticas y en ello no puede faltar el diálogo", ha añadido.
A este respecto, ha indicado que "este proceso ha adolecido de falta de diálogo y ese llamamiento ya se lo hemos hecho en alguna ocasión también al responsable en este caso de poner en marcha la operación policial que es el Estado".
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario