EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai hacen responsables de esta situación a las exalcaldesas de UPN Begoña Ganuza y del PSN-PSOE Mª José Fernández, al firmar convenios y anexos que, "de aplicarse el mismo precio, porcentajes e intereses, supondrían un montante total de alrededor de 20 millones de euros".
Estella-Lizarra, ha manifestado el alcalde Koldo Leoz, "no puede hacer frente a esa cantidad", calificando de "desidia de UPN una actuación que la ciudad no debe ni puede asumir", y que así se lo ha hecho saber a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.
El Ayuntamiento ha presentado recurso ante la Sala de lo Contencioso Aministrativo, considerando que los convenios y los anexos firmados son ilegales y que los terrenos eran rústicos entonces, mientras que en los documentos se valoran como urbanizables.
Todo el expediente será remitido al Consejo de Navarra para solicitarle una revisión de oficio y que valore declarar nulos de pleno derecho los acuerdos firmados por Mª José Fernández y Begoña Ganuza.
El consistorio ya ha adjudicado la redacción del plan parcial y el proyecto de reparcelación de Ibarra-Oncineda para cumplir con los compromisos urbanísticos derivados de los convenios.
estelladirecto.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario