domingo, 1 de octubre de 2017

EL RELATO ESTREMECEDOR DE LA EXPERIENCIA DE MARTA TORRECILLAS CON LA POLICÍA NACIONAL


El terrible testimonio de Marta Torrecillas es una de las muchas historias que muestran la violencia con la que han actuado los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil este domingo en distintos puntos de Catalunya. Ha ocurrido en el Institut Pau Claris del barrio del Eixample de Barcelona.
Las imágenes que han aparecido posteriormente parecen confirmar su relato, "Yo estaba defendiendo a la gente mayor porque han pegado a niños, han pegado a gente mayor, me han tirado escalas abajo, me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas y se reían y me han pegado y esto mientras los garbaba todo el mundo. Explícalo que se entere todo el mundo, me han roto los dedos uno a uno, esto es mucha maldad, mucha, mucha.”

2 comentarios:

  1. Ayer no vimos nada nuevo del terror policial que no hayamos vistos por aquí mil y una vez. Sólo vimos/oímos algo inusitado: al gobierno autonómico condenando y denunciando esa violencia policial... Y vinos también algo que jamás vimos bajo el sempiterno gobierno del PNV en la CAV: vimos a la policía autónoma interponerse entre la policial estatal y los ciudadanos para defender a estos últimos… Y vimos como eran agredidos por ello. Jamás hemos visto a la ertzaintza hacer algo así: los hemos visto detrás, protegiendo a la GC; al lado, también protegiendo a la GC; e incluso los hemos visto delante haciendo el trabajo socio de la GC con especial dedicación y entusiasmo. Algún día deberemos pedir explicaciones y responsabilidades al GV por las incontables actuaciones violenta que sin temblarles el pulso han mandado ejecutar a sus policías sobre la población civil y sus manifestaciones multitudinarias y pacificas como con todas las demás

    ResponderEliminar
  2. Ahora resulta que es mentira, solo tiene capsulitis. Primero eran los dedos de la mano derecha, después aparece vendada con la mano izquierda. El mismo día, despues del desalojo, mueve los dedos perfectamente y llamando por el móvil... esta mujer debe ser tratada por un psiquiatra rapidamente....

    ResponderEliminar