lunes, 2 de octubre de 2017

PARA GEROA BAI, LA JORNADA DEL DOMINGO EN CATALUÑA ES LA MUESTRA DEL FRACASO DE RAJOY

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que la jornada del domingo en Cataluña "es la muestra del fracaso de Rajoy, ha fallado en diplomacia y en diálogo con la sociedad catalana, y si quería dar una imagen de autoridad y de firmeza, también ha fallado, porque lo que vimos no tiene nada que ver con la autoridad y la firmeza". 
Según Koldo Martínez, el presidente del Gobierno central "se ha quedado más solo que la una, porque toda su actuación en este tema se ha dirigido más a su propio partido que a España y a Cataluña". "Hoy el mundo está horrorizado ante la actuación de un Gobierno como el del señor Rajoy", ha manifestado, en declaraciones a los medios al final de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. (klik egin-ver más)

1 comentario:

  1. Hablar de Rajoy para resaltar y acusarle del fracaso diplomático, de la falta de diálogo, de incidir en el error de hacer política para los propios en vez de para todos, de esconderse de los problemas políticos reales, de creer que todo son asuntos de orden público o de tratarlos como tales… es subrayar lo que ya sabíamos de Rajoy y del PP. Hoy lo que importa es saber… ¿qué va hacer el GN y GB ante un tipo y un gobierno retratados así?. No nos lo dice. ¿Harán lo que el PNV en la CAV, apuntalar a los gobiernos de Madrid para continuar con la estafa del tinglado autonómico?

    Catalunya ha sido un ejemplo descomunal que ha dejado tocados a todos los actores políticos de estos últimos 40 años, incluida ETA. La lucha desarmada y pacífica (que siempre tiene que contar sino con una mayoría social si con una mayoría amplia porque si no muere en si misma) nos debería hacer reflexionar sobre los errores cometidos y sobre las mentiras aplicadas para hacernos creen que estábamos ahí donde jamás estuvimos. Por eso lo importante no es insistir en lo que ya sabemos, sino en lo que no sabemos. Y no sabemos a dónde quieren ir los partidos del “cambio” y el gobierno del “cambio”. Porque todos aquellos que dicen o pretenden cambiar las cosas, tras los acontecimientos catalanes, no convencerán si dicen querer tal o cual cosa pero para conseguirlo no tomar la ruta catalana de socialización y desobediencia civil. Si Koldo y su GN y su partido GB por un lado reconocen la incapacidad política de Rajoy y del PP que son los que nos gobiernan y por otro lado no dicen tomar una senda similar a la catalana, nos están diciendo que hacer hacer, no van hacer otra cosa que pastar en los campos de un Estado corrupto y criminal que paga bien a los traidores a diferencia de Roma.

    No hay nada más PNViano que justificar la cobarde abstención, contra la inmoral propuesta de esa izquierda estatalista que supura franquismo por sus poros, para no reconocer los resultados de Catalunya de forma clara y nítida -mientras el inepto Rajoy de forma abrupta ha impedido votar, los de Koldo, de forma artera, han hecho lo mismo convirtiendo esos votos que han sido introducidos en la urnas a base de arriesgar y poner en grave peligro la integridad física de los que lo han depositado- que esa escusa de no injerencia que GB hace con Catalunya no es diferente a la que el PNV hace con Navarra para así apuntalar el régimen del 78.

    No quiere Koldo una situación catalana en Navarra. ¿Qué querrá pues? ¿Parlamentar con Rajoy? La constatación clara, pues, de que sólo quieren que todo siga igual.

    ResponderEliminar