viernes, 27 de octubre de 2017

PP, PSN Y UPN VOTAN EN CONTRA DE DEFENDER LOS DERECHOS HISTÓRICOS DE NAVARRA ANTE CUALQUIER AGRESIÓN

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad, una propuesta del cuatripartito en la que “reitera su firme compromiso con los derechos históricos y democráticos de Navarra y muestra su voluntad de defenderlos ante cualquier agresión”. Han votado en contra UPN, PSN y PPN.
Los cuatro grupos que sustentan el Ejecutivo foral han acordado tres propuestas de resolución en el debate. Con la primera, además de destacar el compromiso con los derechos históricos de Navarra, la Cámara considera a la Comunidad foral y su ciudadanía “protagonista y sujeto político propio con capacidad de tomar decisiones sobre el estatus jurídico y político de Navarra”.
Además, el Parlamento defiende “la necesidad de abordar las relaciones entre Navarra y el Estado en términos de bilateralidad”.
navarra.orain.eus

2 comentarios:

  1. No entiendo nada UPN, si sois navarros

    ResponderEliminar
  2. Tal vez sería más didáctico explicar con ejemplos qué proporcionan esos supuestos “derechos históricos forales” que tenemos a un navarro que un murciano no tenga. Desde 1936 los Fueros han sido el estandarte del antinavarrismo extremo: mentándolos mucho mientras se les vaciaba de contenido… ¿Defender los fueros de Navarra no es lo mismo que defender la independencia? Creo que sí. Y siendo así dudo que los fueros redactados y “amejorados” por los anti navarros pretendan tal cosa sino todo lo contrario.

    El discurso del cuatripartito ha quedado, a la vista de lo que acontece con Catalunya, no sólo trasnochado sino que delata una incapacidad para la iniciativa propia, un miedo atroz a que se deje de tener fe y creencia en este guindo en el que estamos y que se llama autonomía, o sencillamente, como todo es un paripé, ya saldrá el sol por donde quiera.

    Como acontece en la CAV con el PNV, hay partidos en Navarra que pese a su pequeño tamaño cuentan con opción de manejar todo un presupuesto de un gobierno autonómico y éste y no otro es el becerro de oro, el Cupo, que motiva a la defensa de algo que no tenemos porque sólo tenemos folclore. De hecho en Navarra siempre hemos estados gobernados por partidos estatales o fieles súbditos de ellos (UPN) que han demostrado ser malos gestores y corruptos hasta el infinito. ¿Nos sirve de algo el Cupo en tales casos?.

    El Cupo sirve exclusivamente para amainar los deseos secesionistas como pago a los partidos nacionalistas “moderados”: el cacique local…. En Catalunya que no hay Cupo, CiU fue un partido corrupto permitido porque impedía la independencia de los catalanes. Bastó que se posicionaran a favor de la independencia para que afloraran repentinamente los casos de corrupción ¿Casualidad?

    ResponderEliminar