domingo, 8 de octubre de 2017

PROCESO CONSTITUYENTE

Frente a un golpe de Estado protagonizado por un teniente coronel de la Guardia Civil una sociedad se puede defender con facilidad. Frente a un golpe de Estado protagonizado por el Tribunal Constitucional, una sociedad no tiene defensa.
Esta es la experiencia española. Superar el ensayo de golpe de Estado del teniente coronel Tejero fue relativamente fácil. Superar el golpe de Estado que protagonizó el TC con la STC 31/2010 nos está resultando imposible.
Lo ocurrido este domingo en Cataluña es la manifestación más expresiva. Sin la STC 31/2010 no se habría producido el 1-0. La Ley Orgánica 6/2006, de 19 de julio, de reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, estuvo en vigor en los términos en que había sido pactado por el Parlament y las Cortes Generales y ratificado en referéndum desde esa fecha hasta las modificaciones que introdujo la STC31/2010. A lo largo de casi cuatro años no hubo ningún incidente digno de mención en las relaciones entre el Estado y Cataluña o en el funcionamiento en general del Estado de las Autonomías. Una vigencia indefinida similar a la del Estatuto originario de 1979 era lo que cabía esperar.  (klik egin-ver más)
Javier Pérez Royo, en lamarea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario