jueves, 5 de octubre de 2017

V EDICIÓN DEL ORREAGAREN ELKARTEEN EGUNA/ DÍA DE LAS SOCIEDADES

La Fundación Orreaga junto con la Sociedad Garrazta Elkartea de Zizur Mayor, organiza para el 7 de octubre la V edición del Orreagaren Elkarteen Eguna / Día de las Sociedades.
Orreaga Fundazioa se constituyo hace más de veinte años, inicialmente como Orreaga Elkarteak, con el fin de promover un “lugar de encuentro” para la mutua relación, conocimiento y respaldo a las actividades de cara a nuestro objetivo común, para personas, asociaciones culturales y colectivos sociales amantes de nuestra tierra navarra. A lo largo de estos años hemos venido realizando numerosos actos culturales y sociales, con la colaboración de los Elkartes de las diferentes localidades y barrios, que en este momento están cerca de los sesenta adheridos. Destacamos las conmemoraciones y celebraciones del "Nafarren Eguna - Día de Navarra", "Batalla de Orreaga y destrucción de las murallas de Pamplona / Iruñea", "Orreagaren Elkarteen Eguna / Día de los Elkartes de Orreaga", "Elkartasuna - Etorkizuna intinerante" diversos Kantuz, Exposiciones, Conferencias, Semanas Culturales, Conciertos... También colaboramos en proyectos colectivos tales como Enneko, Memoria Histórica, Herri Sanferminak, Sortzen y en la mayoría de los eventos que surgen en nuestra Comunidad relacionados con nuestros propósitos.
Con el paso del tiempo Orreaga Fundazioa se renueva periódicamente con el objetivo de seguir trabajando por lo menos otros veinte años más,  colaborando desinteresadamente en el desarrollo de nuestra Cultura autóctona, el conocimiento de nuestra Historia y progreso del Euskera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario