jueves, 2 de noviembre de 2017

QUEIPO DE LLANO EN UNA BASÍLICA, BLAS INFANTE EN UNA FOSA COMÚN

La permanencia de Queipo en la Macarena ejerce como recordatorio de la conflictiva relación con la memoria de la ciudad de Sevilla, donde la popular hermandad de Santa Genoveva lleva ese nombre por Genoveva Martí, esposa de Queipo. A nadie parece escandalizarle. Hasta hace apenas cinco años la Macarena procesionaba durante la Semana Santa con el fajín militar de Queipo de Llano, que sólo perdió el título de hijo adoptivo de Sevilla en 2008. Sí, es cierto que la Junta ha abierto unas cien fosas en Andalucía –de unas 600 en total– y continúa con planes de excavación. Es verdad que el Parlamento ha aprobado una ley que desborda en ambición y alcance a la impulsada por José Luis Rodríguez Zapatero en su primera legislatura... Pero también es innegable que Gonzalo Queipo de Llano, el general traidor a la República que en sus arengas incitaba a matar rojos y violar a sus mujeres, el responsable de la represión del sur que tan minuciosamente ha investigado el historiador Francisco Espinosa, continúa enterrado con honores en uno de los enclaves más significativos de la Sevilla popular. La aprobación de la ley no ha servido para mover a Queipo. En cambio, Blas Infante, el notario idealista de Casares, el padre del andalucismo, se encuentra quién sabe dónde más de 80 años después de su asesinato. Podría ser en Pico Reja. (klik egin-ver más)
Ángel Munárriz, en infolibre.es

1 comentario:

  1. Ayer día uno, fiesta católica de “TODOS LOS SANTOS” (porque la religión católica como el nacionalismo español se imponen incluso a los que no son ni una cosa ni la otra, y de ahí que el nazional catolicismo sea el peor nacionalismo posible; porque todas las fiestas y asuntos transcendentes de nuestra vida están bajo el gulag religioso cristiano a pesar de haber salido a la luz la falsedad de los personajes protagonistas “AÑO 303 INVENTAN EL CRISTIANISMO”) hemos estado en un acto de Memoria Histórica en Cortes. No han acudido más que un pequeño % de las asociaciones que se dedican a ello. Las asociaciones de la memoria en Navarra están más divididas que los sometidos por el imperio romano en la película “la vida de bryan” y por idénticas razones: porque en todos los lugares nunca están los mejores ni tan siquiera los regulares… La sociedad, los ciudadanos, deben saber que un % mayoritario de estas asociaciones van a impedir que el monstruo nazional católico de “los caídos” sea desmontado y desaparezca del lugar, por lo dicho, porque ser familiar de asesinado –que no fusilados- no le concede a nadie el don del buen hacer y el buen saber. Y los partidos políticos “del cambio”, como en todo, no han aportado políticamente nada al respecto y llegado el momento, en tal caso, no dudarán en apoyar incondicionalmente la conservación de esa aberrante edificación y ¡vaya usted a saber los porqués! Todo este chandrío se excusará tras la decisión errónea e irresponsable de tales asociaciones de memoria y punto. Eso sí: ya no podremos decir que la culpa de que ese mamotreto esté ahí es de la derecha, sino de los “progresistas del cambio republicano izquierdista rojo separatista”

    Queipo de Llano seguirá en su basílica y Blas de Infante en fosa común. Como aquí: las víctimas de ETA están en “basílicas” y las del Estado en “fosas comunes”; Casanova hiper resarcido, mega recordado, ultra homenajeado incluso por sus antagónicos; Germán y un incontable número más, todavía no han entrado en la “basílica” del reconocimiento y resarcimiento y no impunidad del Estado, que es la válida, mientras el gobierno “del cambio” insiste en hacer pedagogía errónea sobre lo que esta injustamente discriminado como si no lo estuviera y predica “la paz y convivencia” en todos los lugares menos donde hace falta: en los cuarteles militares y policiales, en las sedes del PP, en las iglesias, en los medios de comunicación..

    ResponderEliminar