jueves, 9 de noviembre de 2017

TAFALLA PLANTEA LIMITAR EL TRÁFICO A LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS COLEGIOS

La comisión de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Tafalla quiere dar una solución al caos circulatorio que se produce alrededor de los colegios a la hora de entrada y salida del alumnado. Goizeder Juango, concejala del área, lamenta que "cada día vemos coches aparcados en segunda y tercera fila, subidos a las aceras con los intermitentes y se produce un lío tremendo que tenemos que solucionar".
De momento se baraja la posibilidad de limitar el tránsito de los vehículos a motor en las zonas afectadas y en los horarios conflictivos, "por ejemplo, prohibiendo el paso quince minutos antes, pero con la idea de que todo el mundo colabore porque, si seguimos haciendo lo mismo, sólo trasladaríamos el problema de hora".
Este planteamiento se ha hecho a las direcciones y a las Apymas de los centros escolares para que opinen y propongan posibles alternativas. La responsable del área considera muy importante "la colaboración y aportación de ideas de la comunidad educativa porque la situación de cada centro es diferente y son los propios padres y madres los que más pueden ayudar".
El próximo 20 de noviembre los centros tendrán que presentar sus propuestas a la comisión de Tráfico.
SER Tafalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario