jueves, 25 de enero de 2018

DEBATE VECINAL EN TAFALLA SOBRE EL CAMINO PAVIMENTADO DE LOS PINOS

Convocados por el Ayuntamiento de Tafalla, ayer se dio un fogoso debate en la reunión de vecinos y vecinas de los alrededores del cerro Santa Lucía, a raíz de la pavimentación del camino que une el pinar con la pista, el parque de Mirian García y desemboca en las calles Artajona y Concepción.
El ayuntamiento presentó en su día al Gobierno de Navarra un proyecto de actuación global en la zona por importe de 120.000 euros a subvencionar por parte del ejecutivo navarro en un 75%. Al ser denegado, el consistorio optó por asfaltar solo el camino, con presupuesto de 25.000 euros, por ser uno de los proyectos elegidos por la ciudadanía (670 personas) para la zona norte dentro de los presupuestos participativos.
Hubo muchas y diferentes opiniones entre quienes desean que sea exclusivamente peatonal (por ser zona verde que une dos parques) y quienes optan porque sea mixto, es decir compartido para coches y peatones. Hubo propuestas interesantes como colocar aceras, pintar rayas amarillas en alguna bocacalle o señales de limitación de velocidad para mejorar el acceso a una zona en la que se dan muchos atascos.
Desde el Ayuntamiento se están planteando algunas soluciones para descongestionar el intenso tráfico de esa zona y los problemas de seguridad vial que conllevan al haber siete pasos peatonales en muy pocos metros cuadrados. Para ello apuntaron la apertura del tramo del solar que parte de la calle Artajona hacia Arturo Monzón que acarrearía también cambios direccionales del tráfico en ese sector.
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario