domingo, 28 de enero de 2018

LA INTOLERANCIA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS

“Antes era Albina Prieto la que ofrecía el cirio y ahora es un concejal”, “En otros pueblos los alcaldes vienen a saludarme y luego se van;hasta en Pamplona Asirón viene a darme la mano y luego se marcha;aquí no me vale que venga un concejal en representación del alcalde”. Estas frases fueron pronunciadas por el párroco y el obispo, respectivamente, en la misa mayor en honor a San Sebastián, en Tafalla;la primera, ante todas las personas allí congregadas y la segunda fue dicha al concejal en el que el alcalde había delegado la ofrenda del cirio, mientras le sujetaba la mano (¿para que escuchara todo lo que tenía que decir sin que pudiera marcharse?).
Todo esto viene precedido por la negativa inicial del párroco a que el concejal de EH Bildu, Jacinto Goñi, fuera el encargado de la ofrenda del cirio;por cierto, encomienda potestad del alcalde de Tafalla, no del párroco. Por lo visto, que un cristiano practicante, implicado con su parroquia, cuya esposa colabora activamente y su hija se encarga de un grupo de catequesis no es suficiente. (klik egin-ver más)
Cristina Arconada, concejala de EH Bildu en Tafalla

2 comentarios:

  1. En la penitencia está el pecado.... Me importa un pimiento las creencias religiosas de los concejales de EH Bildu. Que las tengan dice mucho en su contra. Lo que me importa es que EH Bildu, al más puro estilo de los partidos nazional católicos, continúe con la imposición religiosa en la política. Porque "cambio" era separar lo institucional de lo religioso y no seguir perpetuando el anacronismo que ya en la República se quiso subsanar, lo que hizo que se desatara la verdadera “caridad cristiana” que no es otra que matar a todo el que no cree en sus estupideces. El “cambio” no llegará mientras las fiestas locales y los actos institucionales sigan siendo sometidos a la disciplina descerebrada de la religión. Y nunca pueden liderar el “cambio” los adictos a las tonterías religiosas que, además, son causa del permanente triunfo de los antagónicos políticos de EH Bildu y de que los objetivos políticos de EH Bildu no se consigan.

    ResponderEliminar
  2. la intolerancia no sé si se ha hecho carne, pero que el alimento más consumido es la incongruente y falsa religión católica -desde la izquierda separatista a la derecha unionista- es una triste realidad y causa de muchos de los males que padecemos

    ResponderEliminar