viernes, 5 de enero de 2018

LAPARRA RESPONDE AL PSN QUE EN NAVARRA LAS PENSIONES MÍNIMAS NO PIERDEN VALOR ADQUISITIVO

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha asegurado que "no hay ninguna pérdida de capacidad adquisitiva de las pensiones mínimas que garantiza el sistema navarro".
Laparra se ha pronunciado de esta manera, a pregunta de los periodistas, después que el PSN haya asegurado que las pensiones de viudedad en Navarra "pierden este año poder adquisitivo al eliminarse la actualización con referencia al SMI, de manera que en 2018 se recortarán un 2,8 por ciento".
El consejero ha manifestado que "es falso absolutamente" y ha insistido en que "las pensiones suben, se garantiza como mínimo su capacidad adquisitiva porque se revalorizan como mínimo el IPC y, si el salario medio sube más que el IPC, se revalorizará por el salario medio".
Así, ha recordado que se aplicará una subida aproximada del 1,2% siguiendo el último dato del IPC disponible del mes de noviembre, a la espera del dato definitivo que se dará a conocer este mes. "Habría que comparar ese crecimiento que está garantizado en Navarra frente al 0,25% que es la subida que está prevista para la Seguridad Social en 2018", ha apuntado.
"El conjunto de las pensiones sí que pueden estar perdiendo capacidad adquisitiva en el conjunto del Estado" pero "las pensiones mínimas que garantizamos desde el Gobierno de Navarra, no en absoluto", ha remarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario