domingo, 4 de febrero de 2018

ATACADO EL MEMORIAL DE EL PERDÓN

Hoy la Sierra del Perdón ha amanecido con la misma firma que lo hizo muchas veces tras el golpe de estado del 18/07/36. Las mismas ideas que hace 81 años llenaron de fosa esta sierra, Navarra y todo el estado, han atacado un monumento a la memoria de un centenar de personas y sus ideas republicanas.
81 años hicieron falta para el reconocimiento y reparación de estas y sus familias y sólo dos meses para que su particular "delito de odio" nos dé la razón a todas las personas que de una manera u otra nos implicamos en este memorial.
19 pueblos, 95 asesinados y sus familias estarán siempre representados en el Altón de El Perdón. Seguiremos defendiendo esta memoria y todos los ideales que intentaron y no consigueron enterrar. 
Todos los grupos políticos, a excepción del PP, muchísimos ayuntamientos y organizaciones y gentes a nivel particular dieron apoyo a este memorial. Desgraciadamente, la búsqueda de la memoria, de la verdad, justicia y reparación para los miles de asesinatos que el franquismo dejó por toda Navarra sigue demostrando que las ideas de los asesinos siguen campando a sus anchas.
Denunciamos este ataque, que seguro que no será el último, y esperamos que estos actos sean castigados en la medida que corresponda por todos los gobiernos que se dicen democráticos.
Grupo “FOSAS DE LA SIERRA DE EL PERDÓN - ERRENIEGAKO HILOBIAK” 

1 comentario:

  1. es muy significativo que los colores del fascismo, del terrorismo nazional católico, sean los mismos que los de la monarquía, el Estado español, los "constitucionalistas" y los amantes del 155

    ResponderEliminar