sábado, 3 de marzo de 2018

POTERE AL POPOLO, UNA ALTERNATIVA A LA VIEJA POLÍTICA EN LAS ELECCIONES GENERALES ITALIANAS

El domingo 4 de marzo se llevarán a cabo en Italia elecciones legislativas. Frente a las varias coaliciones que representan al establishment, emerge una candidatura novedosa surgida de los movimientos sociales y de la izquierda real: Potere al Popolo. 
Viola Carofalo, una joven investigadora universitaria de Nápoles fue nombrada “jefa política” del nuevo partido de la izquierda italiana que buscará emular a sus pares de España y Francia en estas elecciones generales.
Su movimiento fue recibido en Europa como el resurgimiento de la izquierda radical italiana. Potere al Popolo nace de la iniciativa de los movimientos sociales ligados a trabajo barrial, centros culturales, y activismo político de base. Los que, desde los años 90, se hacen llamar movimientos antagonistas, herederos directos de la heterogénea y prolífica izquierda extraparlamentaria italiana de los años 70 y 80. A esa base se sumaron el Partido de la Refundación Comunista –esa minoría del Partido Comunista Italiano que no se diluyó en el progresismo moderado en los 90–, y los sindicatos afiliados a la Confederación de Sindicatos de Base (Cobas) y la Unión Sindical de Base (USB). Además de organizaciones católicas y sociales de defensa de los derechos de migrantes y trabajadores precarios.  (klik egin-ver más)
El Viejo Topo

No hay comentarios:

Publicar un comentario