lunes, 23 de abril de 2018

EL PRÓXIMO SÁBADO SE CELEBRA LA ROMERÍA A SANTA ZITA

El sábado más próximo al 1 de mayo San Martín de Unx celebra anualmente su romería a la ermita de Santa Zita. Por lo tanto, este año será este sábado, 28 de abril, la fecha en la que tras el reparto del pan y de vino en la casa del ermitaño y tras la misa, la salve y la bendición de los campos, sanmartinejos, sanmartinejas y visitantes almorzarán y comerán por las campas colindantes a Santa Zita.
Como siempre, la txaranga recorrerá los corros tras la comida. Y a partir de las ocho de la tarde lo hará ya por el pueblo. La fiesta de reencuentro entre los que viven en San Martín y los que marcharon fuera terminará a las nueve y media con el toro de fuego.

1 comentario:

  1. El sábado más próximo al 1 de mayo San Martín de Unx puede celebrar y anualmente una fiesta de hermandad local pero esta vez y para siguientes liberando a la fiesta de la religión. Por lo tanto, si este año es el sábado, 28 de abril, en esa fecha en la que tras el reparto del pan y de vino en la casa de cualquiera, sin misa, ni salve y sin la bendición de los campos salvo por el redondo SOL, sanmartinejos, sanmartinejas y visitantes almorzarán y comerán por las campas colindantes. Como siempre, la txaranga recorrerá los corros tras la comida. Y a partir de las ocho de la tarde lo hará ya por el pueblo. La fiesta de reencuentro entre los que viven en San Martín y los que marcharon fuera terminará a las nueve y media con el toro de fuego. Porque ninguna religión o acto religioso es TRADICIÓN sino adoctrinamiento e imposición

    ResponderEliminar