domingo, 29 de abril de 2018

SENEGAL, PRESENTE EN LA X MARCHA SOLIDARIA

La marcha solidaria que celebró ayer en Tafalla su décimo aniversario ha tenido como meta Senegal, un país en el que está presente la comunidad escolapia desde 1963. El objetivo no es otro que recaudar fondos para mejorar cinco internados rurales que atienden a más de 2.000 escolares en situación de vulnerabilidad.
La marcha de Itaka.-Escolapios partió a las 10:30h desde el colegio San José para recorrer el casco viejo de la ciudad acompañada de los gaiteros de Tafalla y la comparsa de gigantes de Asier Marco hasta la plaza del Ayuntamiento, el marco que ha sustituido este año al patio del colegio para desarrollar múltiples actividades durante toda la mañana. Hubo puestos de comercio justo, mercadillo de segunda mano, manualidades, cosmética, talleres y bar, pero también concurso de postres, pintxos y fotografías además de sorteos y diversas actuaciones (gigantes, dantzas, gymkana y baile colectivo).  La venta de dorsales a 5 euros iniciada el lunes 16 en las aulas continuó ayer a buena marcha.
La lectura del manifiesto dio por finalizada la jornada que contó con muchísima participación y la colaboración generosa de toda la comunidad escolapia así como de vecinos y vecinas que quisieron aportar su grano de arena en esta campaña que llevba como lema “El tesoro de Senegal".
La Voz de la Merindad

No hay comentarios:

Publicar un comentario