miércoles, 30 de mayo de 2018

VERDADES SOBRE CAN, SEÑOR GOÑI

El ex director de CAN, Enrique Goñi, en un artículo publicado por Diario de Navarra el 21 de mayo, lejos de rebatir los datos que yo mencionaba en otro texto anterior trata de denostarlos con una calificación: la de "completo muestrario de las falsedades que contiene el relato con el que los impulsores de la Comisión de Investigación han venido tergiversando lo sucedido en la Caja en el período 2002-2012". Sigue así la estela de sus propias palabras en la Comisión parlamentaria, donde el Sr.Goñi contrapuso su presunta "pasión por la verdad y la observación de hechos reales para hablarle al pueblo de Navarra" frente a lo que, asegura, hemos hecho los parlamentarios que no somos ni de UPN ni PP ni PSN: "Ustedes han construido una monumental pos verdad". 

Porque algo sabemos de pos verdad quienes la hemos sufrido y sufrimos -tantas veces y en tantas cuestiones alentada desde los grandes medios y desde algunos partidos políticos-, en Geroa Bai preferimos seguir basándonos en los datos y en su verificación. Por eso, somos especialmente escrupulosos en basar también el relato de lo ocurrido con la CAN más en los datos verificados que en la opinión, los sentimientos y las sensaciones aún sabiendo de la enorme importancia de éstos.

Por eso, en vez de seguir puntualizándonos mutuamente -por lo que parece ad infinitum-, desde estas líneas invito públicamente al Sr.Goñi a que desmienta una solo de las cuatro afirmaciones concretas que expongo a continuación sobre el período en que él dirigió la CAN.   (klik egin-ver más)

Koldo Martínez Urionabarrenetxea, portavoz parlamentario de Geroa Bai   (en Diario de Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario