miércoles, 20 de junio de 2018

EEUU DEJA EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, CALIFICÁNDOLO DE "CLOACA"

Estados Unidos cumplió el martes su amenaza de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a la vez que calificó a este organismo como una «cloaca» de prejuicios políticos contra Israel por los informes que ha emitido sobre el trato a la población palestina y se quejó de que no formule las denuncias que Washington desea contra Venezuela o Cuba. La decisión fue aplaudida por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley y el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciaron la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en otra muestra de rechazo a la diplomacia multilateral que sigue al abandono del pacto climático de París, la Unesco o el acuerdo nuclear con Irán.
Para Haley y Pompeo este organismo «ha sido un protector de los violadores de los derechos humanos y una cloaca de prejuicios políticos».
El anuncio tiene lugar al día siguiente de que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad al-Hussein, estimara inadmisible la política del Gobierno de EEUU de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera.  (klik egin-ver más)
GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario