viernes, 15 de junio de 2018

LOS ALCALDES DE SAKANA LLAMAN A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

Desde Irurtzun hasta Ziordia, alcaldes y alcaldesas de Sakana mostraron ayer su apoyo a la declaración aprobada el 4 de junio por el Parlamento de Navarra al tiempo que hicieron un llamamiento a toda la población para que acuda a la manifestación convocada para mañana en Pamplona en demanda de justicia en el caso Altsasu. Al respecto, destacaron que no compartían la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Nacional con condenas de entre 2 y 13 años en relación a “los tristes y lamentables hechos del 15 de octubre de 2016 en Altsasu, hechos que nunca debieron haber ocurrido” y que han derivado en la imposición de unas penas “de carácter desproporcionado”.
Asimismo, en la declaración se rechazaba la calificación como delito terrorista y la investigación, enjuiciamiento y condena por parte de la Audiencia Nacional. Conocido ayer el recurso de la Fiscalía a la sentencia al entender que los hechos sí deben ser calificados como terrorismo, señalaron que “añade más sufrimiento a los jóvenes y sus familias” y que “es un motivo más para salir el sábado a las calles de Pamplona para escenificar una gran ola de solidaridad”.
Por otro lado, los y las ediles pidieron la excarcelación de las personas condenadas hasta agotar las vías judiciales existentes. Asimismo, se reafirmaron en la posición mantenida hasta el momento “que apunta a que los hechos en cuestión debían haber sido investigados, enjuiciados y en su caso condenados por la Audiencia Provincial de Navarra”, al tiempo que se recordaba que la sentencia descartaba los delitos terroristas.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario