miércoles, 15 de agosto de 2018

MEDIO CENTENAR DE JÓVENES VOLUNTARIOS EN LOS CAMPOS DE MEMORIA HISTÓRICA DE EZKABA E IGAL

Medio centenar de jóvenes procedentes de diversas comunidades autónomas y de otros países inician mañana, miércoles, su trabajo en sendos campos de recuperación de la memoria histórica, situados en Ezkaba e Igal, y organizados por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, en colaboración con el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.
Ambos campos se enmarcan en el proyecto Ezkaba, sustentado por el Gobierno de Navarra e instituciones y asociaciones memorialistas de todo el Estado, y que incluye, entre otras, la labor de localización de familiares que permitan identificar los cuerpos recuperados.
Además de las tareas de recuperación propiamente dichas, estas iniciativas tienen como objetivo proporcionar a los y las participantes un espacio integrador, sin exclusiones, para trabajar el conocimiento y convivencia entre iguales, el intercambio de experiencias, el trabajo en equipo, y la asunción de valores de paz, igualdad, solidaridad, y respeto a todas las culturas. (klik egin-ver más)
navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario