lunes, 24 de septiembre de 2018

SANTOS PREGUNTA A INTERIOR POR QUÉ MOVILIZÓ A EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL DE CARCASTILLO Y NO DE CÁSEDA

El secretario general de Podemos Navarra-Ahal Dugu y diputado en el Congreso, Eduardo Santos, ha registrado en la Cámara Baja una pregunta escrita dirigida al Gobierno central en la que solicita qué el Ejecutivo explique la razón por la que el pasado 18 de septiembre se movilizaron unidades de la Guardia Civil de Carcastillo con motivo del triple crimen de Cáseda, distante a casi media hora en vehículo del lugar de los hechos, en lugar de intervenir con efectivos del acuartelamiento de la propia localidad, a poco más de cien metros del lugar del tiroteo.
En la exposición de motivos, el diputado de la formación morada, recuerda que la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra ha confirmado que tanto Policía Foral como Guardia Civil fueron avisados “antes del minuto posterior” a la primera llamada de alerta efectuada por un ciudadano en la que se pueden escuchar disparos. En concreto, la llamada fue efectuada a las 18,53 horas y a las 18,54 “ya se entra en comunicación con el Centro de Coordinación de la Guardia Civil (COS)”. “COS comunica que moviliza unidades de la localidad de Carcastillo, no menciona nada de Cáseda”, según afirma Interior del Gobierno de Navarra.
No es hasta las 19,10 horas, según la información oficial, cuando llegan de forma simultánea a la localidad dos patrullas de la Policía Foral y una de la Guardia Civil, es decir 17 minutos después de los hechos cuando, y es la motivación de la pregunta de Eduardo Santos, existe un cuartel de la Guardia Civil a poco más de cien metros del lugar de trágico suceso.
Pamplona Actual

No hay comentarios:

Publicar un comentario