miércoles, 10 de octubre de 2018

TAFALLA Y PERALTA PARTICIPARÁN EN EGOKI, CONVENIO ENTRE Y NAVARRA Y LA CAV PARA ANALIZAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Los municipios navarros de Arguedas, Peralta, Tafalla y Villava, y los alaveses de Asparrena y Elburgo analizarán su vulnerabilidad al cambio climático y aplicarán criterios de urbanismo sostenible a sus proyectos municipales. Así se recoge en el convenio marco de colaboración “Egoki” que han suscrito esta mañana en Pamplona, por el que pondrán en marcha sendos proyectos piloto. Este texto ha sido también suscrito por el Gobierno foral, la empresa pública NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda SA), que alberga a Lursarea, encargada de la Sostenibilidad; y la empresa pública de gestión ambiental IHOBE del Gobierno Vasco. 
La colaboración en materia de cambio climático entre Navarra y País Vasco va a permitir compartir experiencias en la aplicación de las políticas de cambio climático a escala local. En la Comunidad Foral, bajo el paraguas de la Hoja de Ruta de Cambio Climático de Navarra (KLINA), y en Euskadi, de la Estrategia Vasca de Cambio Climático (KLIMA2050). 
Plaza Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario