viernes, 16 de noviembre de 2018

LA UNIDAD POPULAR SOCIALISTA CASTEJONERA EN CONTRA DEL DERRIBO DE LA CASA DE LOS TOLDOS

La Unidad Popular Socialista Castejonera/Kastejondarren Herri Batza Sozialista, que cuenta con un edil en la corporación de la localidad ribera, ha presentado una moción solicitando que se pongan en marcha todos los trámites legales para frenar la licencia solicitada por el actual propietario de la Casa de los Toldos, para derribar el edificio. 
Según manifiesta UPSC en el texto presentado, la situación creada no es ajena al Ayuntamiento, puesto que el hecho de que este edificio histórico, uno de los muy escasos con los que cuenta Castejón, no se encuentre protegido se debe a la no tramitación del Plan General Municipal, que lo contemplaba como edificio a proteger. 
Solictna asimismo que se convoque en la mayor brevedad a una mesa de negociación al propietario, encargados de Patrimonio del Gobierno de Navarra, Consorcio EDER y a cuantos órganos se considere oportuno con el fin de evitar la demolición del edificio. Y que ue se agilicen los cauces para que el Plan General Municipal sea aprobado cuanto antes y se facilite a la ciudadanía la participación en la toma de decisión de cómo debe actuar el Ayuntamiento con respecto a este edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario