domingo, 16 de diciembre de 2018

CÁRITAS DESMIENTE QUE LOS INMIGRANTES NOS ROBEN LAS PRESTACIONES SOCIALES

Los inmigrantes no se quedan con las prestaciones y ayudas sociales que corresponden a los españoles en riesgos de exclusión social. Así lo defiende Cáritas en su nueva campaña “Compartiendo el viaje”.
No hay una invasión de inmigrantes y no viven de las prestaciones sociales que arrebatan a los españoles, subraya la campaña de Cáritas “Compartiendo el Viaje”, una iniciativa con la que la ONG de la Iglesia Católica desmonta algunas leyendas y tópicos frecuentes sobre las migraciones que están detrás del racismo y la xenofobia.la organización católica pretende fomentar la cultura del encuentro con los inmigrantes porque “la migración puede ser un tema emocional y decisivo dentro de la política de muchos países, en las comunidades e incluso dentro de las familias y grupos de amigos”.
Cáritas considera que “como comunidad debemos superar los miedos que nos impiden el encuentro con el otro, el diferente, el extranjero”. A su juicio, es parte de la familia humana, es hermano y hermana. Este encuentro, sin duda, nos interpela. Pero este material puede servir para orientar el viaje, para hacer una parada y reflexionar con otros.
Para ello, la campaña va desmontando leyendas urbanas comunes sobre la migración y la realidad que esconden. Por ejemplo, frente a la frente a la afirmación de que “nunca ha habido tantos inmigrantes y refugiados” y al uso de palabras como “invasión” y “plaga” de inmigrantes y refugiados, Cáritas señala: la realidad confirma que el número de inmigrantes como porcentaje de la población mundial ha permanecido constante en el 3 por ciento. Entre 1960 y 2015, el número de inmigrantes aumentó de 93 a 244 millones, detalla, pero la población mundial también aumentó de 3 mil millones a casi 7,3 mil millones.
Diario 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario