jueves, 28 de febrero de 2019

DULANZ Y LOS "MINDUNDIS"

A estas alturas de la legislatura tengo muy claro que la llegada del cambio al gobierno municipal de Pamplona levantó muchas ampollas en el Régimen. Que siempre han pensado que las gentes del cambio somos unos advenedizos, que no tenemos legitimidad. Que deberían haber seguido gobernando los de siempre, “la gente de orden”, los que han venido ocupando las alcaldías probablemente desde tiempo inmemorial. Es algo que trasluce en los discursos, en los editoriales y hasta en alguna que otra homilía.
Pero nunca lo había oído ni leído expresar de forma tan descarnada como lo hace hoy Dulanz, ya saben, el editorial disfrazado de columnista que reina a diario desde la última página de DIARIO DE NAVARRA. Concretamente este señor (o señora, o señores, o quien quiera que sea quien detrás de dicho seudónimo se esconde), dice de manera literal que “la percepción es que cualquier mindundi que llega al consistorio puede hacer y deshacer a su antojo”. Palabras textuales.
Así que somos unos mindundis. No es que el insulto me escandalice. La lista de insultos acumulada por este señor es ya larga, no se corta ni un pelo. Y parece que en el periódico decano de esta tierra no hay quien le recuerde que insultar no está bien. Así que DIARIO DE NAVARRA, en su última página de hoy, sentencia que quienes conformamos el gobierno municipal de Iruñea somos unas “personas insignificantes o de poca categoría”, que es exactamente lo que significa la palabra “mindundi”.
Joseba Asiron, en su página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario