lunes, 11 de febrero de 2019

EL PRESIDENTE DE LA FNMC, PABLO AZCONA, IRÁ EN LA LISTA DE GEROA BAI AL PARLAMENTO FORAL

El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, y alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, formará parte de la candidatura de Geroa Bai al Parlamento en las elecciones forales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Azcona participó ayer en el acto que la coalición de Uxue Barkos celebró en Baluarte, donde se situó con los principales dirigentes de la formación. Y aunque Geroa Bai todavía tiene que definir la que será su lista electoral y el orden en el que se situarán los distintos candidatos, desde la propia coalición avanzaron ayer que el actual regidor lodosano estará entre los primeros puestos de salida.

Pablo Azcona (Lodosa, 1980) es concejal de su localidad desde 2007 y alcalde desde 2011, siempre vinculado a la candidatura independiente de izquierdas LOIU (Lodosa Organización de Independientes Unidos). En 2015 logró la reelección con mayoría absoluta. Estuvo afiliado a Aralar y en 2011 formó parte de la candidatura de Nafarroa Bai, aunque no en puestos de salida. En 2015 fue elegido además presidente de la Federación Navarra de Municipios y Provincias. Es encargado en la Cooperativa del Campo de Lodosa, puesto en el que se encuentra en excedencia.

El de ayer fue el primer acto público de Geroa Bai en que participa Azcona, motivo que aprovechó la presidenta Uxue Barkos para darle la “bienvenida” al proyecto de la coalición como independiente entre aplausos de los presentes. “Estos últimos años han demostrado que hay otra forma de trabajar en política con honradez, con ambición y con vocación de sumar”, defendió Barkos, que señaló que al proyecto de Geroa Bai “no le faltan fuerzas. Un proyecto de hombres y mujeres con trayectorias diversas, con historias políticas muy diferentes que nos hemos reunido para hacer política de otra forma”, apuntó la presidenta del Gobierno.
Diario de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario