viernes, 29 de marzo de 2019

EL CARCASTILLEJO JULIO ARIZA CERRARÁ LA LISTA DE VOX POR BARCELONA

Julio Ariza Irigoyen (Carcastillo, 1957), que ha ocupado la presidencia de Intereconomía desde sus inicios, cierra la candidatura de Vox al Congreso por Barcelona.
Ariza fue diputado del Partido Popular en el Parlamento Catalán entre 1989 y 1996. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y diplomado en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Barcelona, preside desde 1996 el grupo de medios de comunicación Intereconomía TV,  por cuya tertulia política "El gato al agua" han pasado buena parte de los dirigentes más conocidos de Vox. En 2015, el conglomerado entró en concurso de acreedores y ha atravesado dificultades económicas.
Con este salto, Julio Ariza deja patente su apuesta por la formación liderada por Santiago Abascal dejando a un lado al Partido Popular, partido que ha tenido como principal apoyo durante su época de esplendor en Intereconomía.
Julio Ariza nació en Carcastillo, donde residió hasta bien entrada la adolescencia. Sus inclinaciones ultraderechistas se pusieron ya de manifiesto desde muy joven. El 6 de octubre de 1976 se le vio a la salida del funeral en Donostia por Juan María Araluce, presidente de la Diputación de Gipuzkoa y miembro del franquista Consejo del Reino, asesinado la víspera por ETA, formando parte de una manifestación ultraderechista, que acabó en la siembra indiscriminada de terror por toda la ciudad, con brigadas de incontrolados provistos de porras, pistolas y barras de hierro, agrediendo a los transeúntes y destrozando decenas de escaparates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario