sábado, 2 de marzo de 2019

MAIRAGA DENUNCIA VERTIDOS ILEGALES EN VÍAS PÚBLICAS

Desde la Mancomunidad de Mairaga hacen un llamamiento al civismo y respeto al medio ambiente por parte del vecindario para que no se produzcan vertidos en vías públicas.
A pesar de que la entidad hace todo lo posible por evitar ese cúmulo de desechos en la vía pública, siguen produciéndose malos hábitos entre algunos vecinos y vecinas que abandonan todo tipo de residuos en algunos puntos que empeoran la imagen de nuestros pueblos. 
Actos incívicos como el de la imagen se consideran una falta leve y puede acarrear una sanción económica de hasta 900 euros.
Las personas interesadas en deshacerse de este tipo de residuos que no se pueden depositar en ninguno de los contenedores -como pinturas, fluorescentes, tonners, etc.- tienen varias opciones. Por un lado, pueden depositarlos en los puntos limpios ubicados en varias localidades adheridas a la entidad, acudir a las naves de la mancomunidad, de lunes a sábado, en horario de 8 a 13 horas o llamar por teléfono a Mairaga (948 70 33 05). “Se explica al vecindario las opciones, que pasan incluso porque los operarios acudan un día concreto en un momento concreto a un lugar, en las cercanías del domicilio o bajera, a recoger el residuo”, insiste Pedro Leralta, presidente de la Mancomunidad de Mairaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario