lunes, 25 de marzo de 2019

REABIERTO EN EL AYUNTAMIENTO DE TAFALLA EL DEBATE DE LA ORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN SEVERINO FERNÁNDEZ

La Comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Tafalla se reunió el pasado jueves 21 de marzo para considerar la propuesta de suspender la prohibición de girar en la calle Escuelas Pías hacia la izquierda. También se pretendía reabrir un debate para intentar tomar una decisión urbanística de mejora de la movilidad, de la seguridad y del medio ambiente. 
Según la posición de Bildu e Izquierda/Ezkerra, favorables a la reconsideración de la prohibición del giro, transcurridos unos meses de la entrada en vigor de la reordenación del tráfico en Severino Fernández, han sido numerosas las quejas trasladadas por el vecindario afectado por la prohibición de girar a la izquierda en el tramo Plaza de Navarra–Rotonda del Carlos III. La última de ellas ha sido el resultado de una encuesta que han realizado los comerciantes realizada por ASCOTA en la que la mayoría de los establecimientos comerciales comentan que se ha percibido un descenso de afluencia a los comercios y de personas en general por el casco viejo con la consiguiente pérdida para sus negocios. 
También manifiestan Bildu e Izquierda/Ezkerra haber constatado que el tránsito de vehículos es mucho mayor en ambos sentidos de la vía, al tener que llegar hasta la rotonda de Carlos III para poder entrar hacia el mercado si se viene del sur, con lo que esa situación genera mas contaminación
y aumenta el riesgo en los pasos de cebra especialmente en una zona transitada por una gran cantidad de escolares.
UPN, IT y PSN, sin embargo, se manifestaron en la Comisión de Tráfico contrarios a modificar la actual situación.
Tanto Bildu como I-E a seguir trabajando en el estudio de posibles mejoras para el polémico cruce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario