martes, 9 de abril de 2019

EL RESULTADO DEL SORTEO DEL MANOMANISTA DESCARTA A PRIORI ALGUNAS DE LAS FINALES MÁS PREVISIBLES

Esta mañana se ha presentado en el Museo Guggenheim de Bilbao la edición 2019 del Campeonato Manomanista, la competición reina del calendario pelotazale. El primer partido se disputará en Labastida el 19 de abril y la final tendrá lugar en el frontón Bizkaia el domingo 2 de junio, una semana más tarde que lo que es habitual por la coincidencia con las elecciones municipales.
Previamente se disputarán dos eliminatorias, una en cada empresa, para definir definitivamente el cuadro. El próximo sábado en el Labrit entre Agirre y Peña, y el domingo en el Adarraga entre Peio Etxeberria y el riojano Zabala.

El sorteo ha arrojado la siguiente distribución: 
Grupo A: Víctor vs Bakaikoa; Irribarria, Altuna II
Grupo B: Agirre o Peña II vs P. Etxeberria o Zabala; Rezusta, Elezkano II
Grupo C: Retegi vs Laso; Bengoetxea VI; Urrutikoetxea
Grupo D: Artola vs Arteaga II; Jaka; Ezkurdia

Las semifinales las disputarán los vencedores de los cuatro grupos, emparejándose A-B, y C-D.

De esta manera ya antes de comenzar el campeonato se puede anticipar la imposibilidad de producirse algunas finales que hubiesen resultado dentro de la lógica. Irribarria-Altuna, Ezkurdia-Urrutikoetxea, o Ezkurdia-Bengoetxea, por ejemplo. También se puede predecir que a la vista de los emparejamientos parece harto difícil que se llegue a jugar una final exclusivamente navarra, ni guipuzcoana. Riojana ya es imposible. Una eventual final vizcaina entre Urrutikoetxea y Elezkano, sin embargo, que tampoco sería tan sorprendente, aún sin parecer probable, sí se podría producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario